Emilio Azcárraga Jean, CEO de Grupo Televisa y presidente de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica (OTI), encabezó la Reunión OTI 2016 celebrada en la Ciudad de México, donde se destacó el diálogo y la reflexión.
En el evento participaron las 31 empresas más importantes de telecomunicaciones y contenidos que integran la organización.
“Nos sentimos orgulloso de ser un vehículo para que empresas de ambos sectores de la región iberoamericana y Estados Unidos coordinen esfuerzos en temas regulatorios, de políticas públicas y sociales en común, para contribuir al desarrollo económico y cultural de la región y enriquecer la vida de más de 500 millones de personas”, dijo Azcárraga.
Reconoció el compromiso de la OTI ante representantes de las 22 naciones que la componen: Bajo el lema de “Más contenidos, mejor conectividad”.
En un hecho inédito, la OTI fue invitada a través de la OEA, a formar parte de una misión, para evaluar las condiciones de competencia de los candidatos, el comportamiento de los medios de comunicación y el tono en la campaña dentro del proceso electoral de la Unión Americana.
Por otra parte, el 16 y 17 de noviembre, el The Paley Center for Media celebró su vigésimo primero Paley International Council Summit en la Ciudad de México, que es la primera vez que el Summit se lleva a cabo en América Latina.
Éste es el evento más importante del año de Paley, reuniendo a los ejecutivos líderes de las empresas más importantes de medios.
Vía Especialistas