Niegan un intento de censura a narcoseries

Noticias

Por Fernando Damián, Elia Castillo y Eugenia Jiménez

La presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Lía Limón, negó cualquier intento de imponer una ley mordaza o limitar la libertad de expresión a los productores de narcoseries, pero insistió en la necesidad de cumplir la ley e impedir la transmisión de esos programas antes de la medianoche.

La legisladora del PVEM respondió a productores de televisión que calificaron de un amago de censura el llamado a que la Secretaría de Gobernación haga cumplir las restricciones a los contenidos inapropiados para menores de edad.

“No es ninguna ley mordaza, no es ningún intento de limitar la libertad de expresión (…), y por supuesto que no me espanta, ni mucho menos; independientemente de que si a uno le gusta o no, es una programación que tiene una limitante de horario por el contenido y esa limitante se debe respetar, y ese no es un tema de que me espante o de limitar la libertad de expresión”, puntualizó Limón.

En declaraciones a MILENIOm el productor Epigmenio Ibarra descalificó el pronunciamiento de los legisladores sobre las “narcoseries”, por considerado un acto de censura y doble moral.

“Que quiten a los narcogobernantes y a los narcolegisladores y ya no habrá historias que contar sobre el narco”, señaló el fundador de Argos Comunicación e impulsor de series como El señor de los cielos.

Por separado, el sacerdote Omar Sotelo, quien realizó la serie Hermano narco –la cual intentó reconvertir a los delincuentes–, destacó que las medidas que proponen los legisladores no solucionarán el problema de la violencia en México.

Solo es “darle una pequeña aspirina a un fenómeno que nos rebasó desde hace más de 10 años, aseguró el sacerdote; a los diputados les recordó que hay “temas más importantes en el país que tratar de censurar esas series”.

vía Especialistas

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!