Por Adrián Arias
El reciente retiro de los programas de Televisa de la plataforma de Netflix contribuyó a la caída en las ventas de programas y licencias de la televisora, las cuales se contrajeron 3% en el tercer trimestre de este año, lo que representa una pérdida cercana a los 58.4 mdp para la compañía, de acuerdo a un análisis de la firma Signum Research.
A partir del pasado 1 de octubre Televisa retiró de Netflix contenidos como telenovelas, programas cómicos y series producidas por la televisora, a fin de transmitirlos en su plataforma Blim.
Al respecto, Signum Research señala que la terminación de ese contrato, aunado a una disminución de 10% en las regalías que Televisa recibía de Univisión, provocaron la caída en las ventas de programas y licencias, las cuales generaron durante el trimestre 2 mil 152 mdp, lo que implica 58.4 millones de pesos menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. El rompimiento de este contrato provocó una confrontación entre Blim y Netflix, pues primero la firma estadunidense publicó un video en internet donde se burló de la salida de las novelas de Televisa, y posteriormente Blim contestó con otro video parodiando a su competidor.
Por otro lado, Signum Research calificó los resultados operativos de Televisa como regulares, aunque por debajo de sus proyecciones, ya que el crecimiento anual se desaceleró con respecto a los trimestres anteriores y las ventas del negocio de publicidad volvieron a caer.
vía Crónica