Prevén sanción de 3% de ingresos por violar derechos de audiencias

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Con multas de entre 1 y hasta 3 por ciento de los ingresos de los concesionarios, contemplan los Lineamientos Generales sobre la Defensa de las Audiencias.

De acuerdo al documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, los lineamientos elaborados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prevén también sanciones hasta por el equivalente al doble de los ingresos obtenidos por el concesionario derivados de rebasar los topes máximos de transmisión de publicidad.

El documento, que se publica con casi un año de retraso, señala que en caso de que los concesionarios no pongan a disposición de las audiencias mecanismos de defensa; que no cuenten con códigos de ética o nombren a defensor de las audiencias, se les podría multar hasta con el uno por ciento de sus ingresos.

Los lineamientos prevén también la actuación de las Secretarias de Salud y Gobernación, sobre todo en materia de programación y publicidad para el púbico infantil.

“Cuando con motivo del ejercicio de sus atribuciones el IFT detecte posibles incumplimientos en materia de programación y publicidad dirigida al público infantil, en relación con lo previsto en el artículo 8 de los Lineamientos, así como en los diversos lineamientos que en ejercicio de sus funciones emita la Secretaría de Gobernación, serán comunicados a dicha dependencia para que proceda conforme a sus atribuciones legales.

“La regulación de los derechos de las Audiencias competencia de otras autoridades, así como el ejercicio sancionatorio derivado de su violación, no corresponde al Instituto”, señala el documento.

Vía Media Telecom

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!