Por: Aura Hernández
Entrar a la era digital es importante para las empresas por competencia.
QUERÉTARO. Cada día son más las empresas en México que comienzan a adoptar soluciones tecnológicas, como el cómputo en la nube y el análisis de datos, para ser más eficientes y, sobre todo, brindar una mejor experiencia a sus clientes y usuarios.
“Una de las cosas clave que está pasando en México es que las empresas están moviéndose al área digital, a la experiencia del usuario, al marketing digital y a tener canales más eficientes”, aseguró el socio de integración tecnológica en Consultoría Deloitte México, Antonio Damián.
En entrevista indicó que las compañías que están haciendo el salto digital optan primero por adoptar tecnología como el cómputo en la nube, ya que es posible llevar sus aplicaciones a dicho ambiente y hacerlas más rápido, así como reducir costos y tener un acceso más sencillo.
Damián consideró que otra tecnología que está siendo clave para las empresas, tanto en México como en el resto del mundo, es la integración y análisis de datos.
“Las empresas también se están preocupando por la información que generan y reciben de sus clientes, en cómo analizarla y usarla para tomar decisiones”, explicó.
Es por esto que Deloitte ve una oportunidad de negocio al ofrecer servicios de consultoría digital y los ayudan a definir las inversiones que “harán sentido en el negocio”.
Tras inaugurar el Centro de Entregas Regional para las Américas, el socio de integración tecnológica aceptó que guiar a las empresas a la era digital no es una tarea fácil, mucho menos ante el entorno macroeconómico.
Pero dijo que la consultora tratará de mantener el costo de sus servicios en un nivel competitivo.
Vía: Excelsior