Por: Redacción
La demanda tiene que ver con el supuesto robo de la tecnología del sensor LiDAR, los cuales Alphabet tardó años en desarrollar y presuntamente Uber robó la información.
Waymo busca una recompensa económica no determinada por daños y perjuicios, así como una orden judicial que prohíba a Uber emplear esa información privilegiada.
La demanda de Waymo, la unidad de conducción automática de Google, contra Uber y su subsidiaria Otto, una compañía que desarrolla tecnología para camiones autónomos, tiene que ver con el supuesto robo de la tecnología del sensor LiDAR, que habría ayudado a acelerar sus progresos en esa materia.
Uber pagó en agosto del año pasado 680 millones de dólares por Otto, que se lanzó en mayo del año pasado bajo el sello de calidad de Anthony Levandowski, uno de sus cofundadores, quien previamente había sido uno de los creadores del programa de vehículos autodirigidos del gigante tecnológico Google.
Mientras que Waymo desarrolló sus sistemas propios LiDAR durante muchos años, los acusados sacaron provecho de información robada para acortar el proceso y supuestamente construir unos sistemas LiDAR comparables en tan solo nueve meses”, se detalla en la demanda presentada en un tribunal de San Francisco (California).
Waymo busca una recompensa económica no determinada por daños y perjuicios, así como una orden judicial que prohíba a Uber emplear esa información privilegiada.
La empresa indicó que, antes de que Levandowski renunciara a su cargo en Google, en enero de 2016, descargó más de 14 mil archivos confidenciales, incluidos los diseños del circuito LiDAR, uno de los principales componentes en el sistema de los coches autónomos.
Waymo acusó a Levandowski de tratar de “borrar cualquier huella forense” formateando su ordenador portátil.
Vía: Excelsior