Por: Redacción
El objeto mágico a través del cual el profesor Albus Dumbledorerevisaba y guardaba recuerdos valiosos en la saga de Harry Potter podría salir de la ficción. El llamado ‘pensadero’ es una pileta que almacena los pensamientos de las personas que los han introducido en él. Imagínate obtener la misma función pero a través de una computadora.
El fundador y presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, quiere hacer realidad el universo mágico de J. K. Rowling. El empresario lanzó una compañía llamada Neuralink Corp a través de la cual las computadoras podrían conectarse con cerebros humanos, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.
Neuralink está buscando una tecnología que Musk llama “lazo neural”, la cual involucra la implantación de pequeños electrodos cerebrales que podrían, algún día, cargar y descargar pensamientos, publicó el diario.
Musk no ha hecho un anuncio oficial, pero Neuralink fue registrada en California como una compañía de “investigación médica” en julio pasado. El ejecutivo planea financiarla mayormente con su capital, dijo al diario una persona que fue informada de los planes.
No está claro qué tipo de productos podría crear Neuralink, pero personas que hablaron con la compañía describieron una estrategia similar a las empresas SpaceX y Tesla, publicó el diario.
En las últimas semanas, Neuralink también ha contratado académicos importantes en este campo, según el periódico.
Vía: El Financiero