Por: Isabel Valenzuela
Para muchos de nosotros es imposible pasar más de un par de minutos lejos del smartphone, no importa qué actividad estemos realizando, y este hábito tan malo nos juega en contra a la hora de mantenernos en forma.
Un estudio publicado en Estados Unidos reveló que el uso de los teléfonos inteligentes nos hace más torpes y menos efectivos a la hora de realizar actividad física, lo que no solo lleva a subir de peso sino también a tener accidentes.
El celular es nefasto para estar en forma
Juegos, mensajería móvil, redes sociales, YouTube, etc. Los teléfonos inteligentes contienen todo un mundo que con frecuencia nos saca de la vida real, incluyendo aquellos momentos en que deberíamos estar preocupándonos de nuestro cuerpo.
Una investigación publicada en la revista Performance Enhancement & Health concluyó que utilizar el smartphone mientras se realiza actividad física aumenta fuertemente las posibilidades de sufrir una lesión.
Si lo que buscas al hacer ejercicio es bajar de peso mejor deja lejos tu celular, ya que el solo tenerlo hace que la actividad física sea menos intensa y por ende efectiva con respecto a quienes se ejercitan lejos de sus móviles.
Otro estudio similar publicado el año pasado y en que se comparó la calidad del ejercicio entre quienes usaban o no el smartphone durante este, determinó que en una rutina de 20 minutos quienes tenían con ellos el celular pasaron solo siete minutos en un nivel de intensidad alto, la mitad con respecto a quienes se ejercitaban sin su móvil.
La investigación se realizó tomando como ejemplo a estudiantes universitarios y solo encontró un beneficio de usar el smartphone a la hora de hacer ejercicio, ya que el escuchar música aumenta la energía y hace más grato el tiempo que se pasa en el gimnasio.
La combinación Smartphone + ejercicio te puede llevar al hospital
La cantidad de accidentes provocados por la distracción que produce el uso de teléfonos inteligentes va en aumento, pero estos no solo ocurren en la calle sino también en lugares cerrados como por ejemplo un gimnasio.
La investigación norteamericana notó que quienes usan su celular para enviar mensajes mientras realizan ejercicio empeoran su estabilidad y balance en un 45 %, lo que perfectamente puede llevar a caídas y lesiones.
Si combinas ejercicio y hablar por teléfono tu estabilidad también sufre aunque solo en un 19 %, suficiente para sufrir un accidente.
El ejercicio no solo ayuda a bajar de peso y obtener una mejor figura, sino que también es beneficioso para todos los aspectos de nuestra vida, así que toma la decisión y preocúpate de dejar tu móvil en otro lado evitando que arruine tus esfuerzos durante la actividad física.
Vía: Vix