Por: Isabel Valenzuela
La electricidad es un bien preciado y hay lugares en el mundo donde no hay acceso a ella o resulta demasiado cara. Pronto un nuevo invento podrá solucionar este problema utilizando un elemento presente en el ambiente.
Conozcan al iHOD, un generador eléctrico pensado para el uso casero especialmente en sitios donde el acceso a electricidad es complicado y que, a diferencia de los actuales, utiliza hidrógeno como combustible, siendo 100 % ecológico.
Ihod: generador a base de hidrógeno
The iHOD energypod is a hydrogen powered generator that's safe to use in your home. https://t.co/IPqyK1mB2X pic.twitter.com/6C62TM3AzC
— Fetching Tech (@FetchingTech) November 28, 2016
Producir electricidad requiere de fuentes que muchas veces son contaminantes o necesitan procesos complicados. Una compañía norteamericana creó un generador eléctrico que utiliza el hidrógeno como combustible.
Les presentamos al iHOD, un generador pensado para los usuarios caseros y quienes están en zonas aisladas o de desastre, ya que en vez de utilizar petróleo como combustible usa hidrógeno, un elemento que está en la naturaleza.
El iHOD está disponible en dos modelos, energypod y powerpod, es completamente portátil y la energía que se obtiene de este puede ser utilizada a través de varios b puertos USB y los enchufes clásicos ya que se puede elegir el nivel de voltaje.
Para funcionar el iHOD utiliza un combustible en polvo que viene en cartuchos listos para insertar, y además se le añade agua. Basta con presionar un botón para que mediante una reacción química que se da dentro del generador se produzca el hidrógeno necesario para proporcionar energía.
Ambos modelos del iHOD son livianos, el energypod pesa siete kilos mientras que el powerpod pesa algo más de tres kilos. El primero tiene forma esférica y el segundo rectangular siendo compactos y permiten su uso en diferentes dispositivos al mismo tiempo.
Sus creadores no entregaron datos sobre cuánta energía es capaz de generar cada cartucho, los que tienen una forma similar a los discos de hockey, según ellos todo depende del tipo de uso, lo que es bastante vago.
Un obstáculo importante que deberán superar quienes quieran uno de estos generadores que no emiten contaminantes es su precio, que parte de los $899 dólares para el modelo energypod, mientras que cada cartucho de combustible se venderá por $20 dólares.
La idea es buena, pero sus costos lo hacen prohibitivo como alternativa para lugares alejados que requieren energía pero cuyos habitantes son pobres, así que el iHOD solo tendría uso como respaldo en hogares o para quienes no quieren quedarse sin electricidad en viajes donde estarán lejos de un enchufe.
No hay fecha de lanzamiento para ambos generadores en base a hidrógeno, solo sabemos que estarán listos durante este 2017.
Vía: Vix