Por: Redacción
Fuentes cercanas revelaron que Apple Pay podría regresar durante este año.
Fuentes cercanas revelaron que Apple se encuentra en charlas con sus competidores, para hacer un relanzamiento de su sistema de pagos electrónicos.
Según reporta el sitio Recode, los usuarios podrían enviar dinero de un iPhone a otro. El anuncio se haría a finales de este 2017, aunque no habría fecha para que estuviera disponible.
Durante el 2015 Apple estuvo en pláticas con los bancos para poner en funcionamiento su sistema de pagos, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.
El proyecto Apple Pay no ha sido exitoso porque los bancos han preferido desarrollar sus propias soluciones de pagos electrónicos.
Las transferencias de este tipo son el futuro y la empresa de Cupertino lo sabe. Por el momento estos sistemas se utilizan para pagar algunas cuentas, como el teléfono o la renta, pero la realidad es que el mercado evolucionará para cubrir más servicios.
Se dice que Apple está en pláticas con Visa para crear sus propias tarjetas de prepago, las cuales funcionarían como un plástico de débito. Las personas tendrían la opción de gastar el dinero que reciben para gastarlo en un nuevo servicio, sin tener que esperar a que llegue a su cuenta bancaria.
Los usuarios también podrían tener su tarjeta de débito en la billetera digital de Apple, ésta se usaría para comprar en tiendas físicas, sitios web y aplicaciones.
Vía: Dinero en Imagen