Por: Redacción
En los últimos días se ha compartido un mensaje que dice que WhatsApp limitará sus cuentas nuevas.
n los últimos días se ha compartido un mensaje que dice que WhatsApp limitará sus cuentas nuevas a 530. Este es el engaño más reciente que circula en la aplicación, y con el cual, sólo se busca robar información de usuarios.
El mensaje aparentemente lo ha escrito Karelis Hernández, que se presenta como directora de WhatsApp, aunque una versión anterior llevaba el nombre de un tal German Menafre, como recoge la Policía. Ninguno de los dos es el director del servicio, cargo que ostenta Jan Koum, cofundador de la ‘app’.
El texto explica que dada la saturación del servicio, en referencia a la caída que sufrió el pasado miércoles 3 de mayo, la compañía sólo puede ofrecer 530 cuentas nuevas. De esta forma, pide que los usuarios que ya tengan el servicio reenvíen el mensaje, para no perder la cuenta ni los contactos.
El engaño, además, recupera otra vieja trampa: el servicio pasará a ser de pago. WhatsApp fue de pago durante un tiempo; cobraba una suma simbólica al año, en torno a un euro, pero en enero de 2016 anunció que dejaba de hacerlo.
Esto significa que aunque el mensaje viral diga que pasará a cobrar cada mensaje, no es verdad. Tampoco puede ofrecer Internet de forma gratuita.
WhatsApp cuenta con más de 1,200 millones de usuarios en todo el mundo, un número que no para de crecer.
Los cambios que realiza sobre la aplicación los anuncia mediante comunicados a través de canales oficiales, lo que deja a este tipo de mensajes como una campaña de spam, generalmente destinada a recopilar la mayor cantidad posible de números de teléfono para lanzar nuevas campañas.
Vía: Dinero en Imagen