Por: Redacción
Con tan solo 11 años, Reuven Paul fue uno de los ponentes de la ‘One Conference’ en ciberseguridad, donde utilizó los dispositivos de los asistentes para controlar un juguete.
Para realizar esta hazaña, el joven hacker conectó un dispositivo Raspberry Pi a su ordenador portátil con el objetivo de rastrear los aparatos con Bluetooth de la sala. Usando el lenguaje de programación Python, el niño consiguió utilizar estos dispositivos para que su osito de peluche grabase audio y encendiera sus luces.
Lejos de dejar a este curioso hackeo como una anécdota, Paul quiso lanzar un mensaje de advertencia ante los posibles peligros que puede suponer la conexión universal de estos dispositivos.
En este sentido, Reuben Paul señaló a los asistentes de la conferencia que todo puede formar parte del llamado ‘Internet de las cosas‘, desde coches a aviones pasando por ‘smartphones’ y ‘smarthouses’. Debido a ello, el pequeño conferenciante quiso advertir en clave de humor sobre la vulnerabilidad de esta funcionalidad señalando que desde Terminators a ositos de peluches, todo puede ser convertido en un arma.
Después de la conferencia, Reuben Paul volvió a repetir su advertencia en su cuenta personal de Twitter. “Fue divertido pero espero que la gente capte el mensaje – Hay que asegurar el Internet de las Cosas antes de que el Internet de los Juguetes se convierta en el Internet de las Amenazas”, destaca el pequeño hacker.
It was fun but I hope people did not miss the message – Secure IoT before the Internet of Toys becomes the Internet of Threats 🙂 https://t.co/m09QFli4tp
— Reuben Paul (@RAPst4r) May 16, 2017
Vía: Excelsior