Por: Redacción
La nueva versión del navegador permite que funcione de una forma más ligera y se ‘traba’ menos, incluso en sitios web que requieren actualización constante, como Facebook.
La versión 54 de Firefox ya está disponible para su descarga en los principales sistemas operativos de forma gratuita.
Mozilla ha lanzado este miércoles una actualización de su navegador que permite que Firefox ejecute más rápido sitios web complejos, especialmente cuando el usuario tiene varias pestañas abiertas al mismo tiempo.
Resulta frecuente que la navegación en Internet se ralentice por tener muchas pestañas abiertas. Este es un problema que se agrava debido a que el tamaño promedio de las páginas ‘web’ en la actualidad se sitúa en 2.5 megabytes, como apunta según Wired, por la inclusión de animaciones, vídeos e imágenes de alta calidad.
Mozilla explica en una entrada en su blog que ha actualizado su navegador Firefox para que ejecute más rápido estos sitios web complejos, mediante sistemas operativos multiprocesos. De esta forma, en la versión 54 del navegador se ha introducido una novedad, el proyecto Electrolysis E10S, que permite utilizar hasta cuatro procesos para ejecutar el contenido de las ventanas abiertas.
Según las pruebas realizadas por Mozilla, la nueva versión del navegadorpermite que funcione de una forma más ligera y se ‘traba’ menos, incluso en sitios web que requieren actualización constante, como Facebook.
La nueva versión de Firefox optimiza su uso en todos los ordenadores, dado que utiliza una menor cantidad de RAM para ejecutar aplicaciones que otros navegadores como Chrome, Safari y Edge en los principales sistemas operativos, tanto Windows 10 como macOS y Linux, como ha compartido Mozilla en su ‘post’.
La versión 54 de Firefox ya está disponible para su descarga en los principales sistemas operativos de forma gratuita. Incluye también otras novedades, como mejoras de seguridad o la simplificación del botón y del panel de descargas, así como otras mejoras dirigidas a desarrolladores para facilitar el diseño ‘responsive’.
Vía: Excelsior