Por: Redacción
Un nuevo virus que se disfraza de aplicaciones como WhatsApp fue detectado por los especialistas en ciberseguridad de TrendLabs. Fue nombrado GhostCtrl, e infecta a los teléfonos con sistema operativo Android.Este malware es capaz de robar información e incluso tomar control de algunas funciones del teléfono: cámara, audio y memoria en segundo plano.
El Troyano brinda a los ciberdelincuentes la posibilidad de grabar cualquier tipo de archivo, robar mensajes de texto y voz antes de llegar al remitente, contactos y datos de páginas navegadas.
Eliminarlo de los equipos es complicado, pues incluso detectándolo y borrando el archivo madre, puede seguir asaltando los datos.
Los equipos infectados son atacados cuando descargan aplicaciones populares: WhatsApp, hasta juegos populares como Pokémon Go. Ubicarlo es difícil y hasta el momento, no se ha erradicado por completo de las tiendas digitales.
Para evitar daños colaterales, los especialistas sugieren que se realicen las actualizaciones del sistema tanto de los teléfonos como de sus aplicaciones, Android trabajará en una mejora para contrarrestar este malware.
Revisa el informe aquí.
Vía: Dinero en Imagen