Por: Redacción
La compañía de Cupertino habría llegado a un acuerdo con la surcoreana para la producción de las baterías de este futuro terminal.
La batería fabricada por LG Chem podría contar una característica particular: su forma de ‘L’
A pesar de que el iPhone 8 aún no ha llegado al mercado, han comenzado a circular filtraciones relativas a la siguiente generación de ‘smartphones’ de Apple. Para la producción del iPhone 9, la compañía de Cupertino habría llegado a un acuerdo con la surcoreana LG para la producción de las baterías de este futuro terminal.
LG Chem, la filial del fabricante asiático dedicada a la producción de elementos químicos, sería la empresa elegida por Apple para la fabricación de las baterías de ion de litio, como ha afirmado la rama de LG al medio local The Korea Economic Daily.
La sección química de LG ha asegurado haber invertido una alta cantidad de recursos en el desarrollo de instalaciones específicas para esta fabricación y planea “comenzar la producción a gran escala a comienzos del próximo año”, como ha publicado el citado medio.
LG Chem también ha adelantado que sería la encargada de proporcionar todas las baterías del iPhone 9 y que este vería la luz “en la segunda mitad del próximo año”, algo que podría dar pistas sobre el calendario previsto por Apple para el lanzamiento de la próxima generación de su buque insignia móvil.
La batería fabricada por LG Chem podría contar una característica particular: su forma de ‘L’. Con esta particular apariencia, el objetivo de Apple sería aprovechar un espacio que ha quedado libre en la parte inferior derecha del iPhone debido al desarrollo de tecnologías de integración de componentes electrónicos.
No se trata de la primera ocasión en que Apple encarga una de las baterías de sus productos a una compañía externa, algo que ya habría hecho en otras ocasiones con la propia LG Chem, con la división de otro fabricante surcoreano como es Samsung SDI, así como China ATL y la japonesa Murata Manufacturing.
Vía: Excelsior