Por: Redacción
Ser un astronauta no es fácil. Siendo uno de los puestos de trabajo más demandantes y especializados de la NASA, son pocas las personas que llegan a cumplir su sueño de poder caminar en el vacío sideral.
Claro, éste sólo es uno de los puestos que existen en la agencia espacial, con otro tipo de héroes detrás de bambalinas, quienes son los encargados de mantener a estos hombres y mujeres con vida.
Pero ante un ataque extraterrestre, ¿quién podrá defendernos?
Aunque no tenga un Chipote Chillón o Pastillas de Chiquitolina, el Oficial de Protección Planetaria tiene la difícil tarea de mantener protegida a la Tierra.
Aunque no lo crean, este puesto existe desde 1967, después de la firma del Tratado Espacial:
“Todas las partes del Tratado perseguirán estudios del espacio exterior, incluyendo la Luna y otros cuerpos celestiales, así como conducir exploraciones y evitar contaminarlos, así como evitar cualquier cambio en el ambiente de la Tierra resultado de la introducción de materia extraterrestre y de ser necesario, adoptar las medidas necesarias.”
Con un salario de seis cifras (187000 dólares), quién no quisiera mantener seguro al planeta. Los oficiales deben de dejar el puesto cada tres años, con Catharine Conley, única Oficial de Protección Planetaria de la NASA desde 2014, teniendo que buscar a su reemplazo:
“Este nuevo trabajo es el resultado de cambiar la posición que yo tengo como Oficial de Seguridad y Misiones, la cual es una autoridad independiente dentro de la NASA.”
Esta fue la explicación que Conley le dio a Business Insider sobre este gran puesto que se acaba de abrir. Las funciones que este puesto requieren, es la de crear medidas de seguridad y mecanismos para evitar contaminar un nuevo ecosistema, así como traer toxinas a nuestro planeta.
Para esto, deben de visitar todos los centros espaciales y hacer revisión de las máquinas que se usan en las estaciones y naves.
Obviamente, las credenciales necesarias para poder aplicar para el puesto, no son poca cosa, teniendo que tener experiencia en puestos gubernamentales, además de tener conocimientos avanzados sobre protección planetaria… ¿cómo Jeff Goldblum?
Y bueno, lamentablemente aquellos que no sean ciudadanos estadounidenses no pueden aplicar para el puesto, el cual ya abrió sus puertas para la llegada de currículums en la página oficial del gobierno gringo.
Vía: Sopitas