Por: Redacción
Reina el desconsuelo por la desaparición del iPod Nano y iPod Shuffle, lanzados por Steve Jobs en 2005.
Steve Jobs explica las novedades del iPod Nano y el iPod Shuffle -cuya producción y venta ha sido suspendida por Apple- durante una presentación en San Franscico en septiembre de 2010.
Apple acaba de ‘dar sepultura’ al iPod Nano y iPod Shuffle.
La compañía anunció el jueves pasado que decidió suspender laproducción y venta de los dos dispositivos que su fundador, Steve Jobs, lanzó al mercado en 2005.
Apple también reveló que estaba “simplificando” su gama de iPod Touch a sólo dos modelos, que ahora vienen en versión 32 GB o 128 GB de almacenamiento.
El Nano y el Shuffle fueron creados como una alternativa más barata al iPod original. Siguen siendo los reproductores de música preferidos de muchos corredores y ciclistas debido a su naturaleza ligera.
Pero con el ascenso del iPhone que ya incluye la reproducción de música, los observadores dijeron que era sólo cuestión de tiempo antes de su desaparición. En respuesta, la gente recurrió a Twitter para rendir homenaje a sus dispositivos favoritos:
“Apple mató al iPod nano y Shuffle”. Los extrañaremos. #Triste”.
“Amé mi primer iPod: un mini rosa. Me lo robaron en la escuela y lloré durante días”, dijo un usuario.
“Estoy realmente triste porque Apple descontinuó el iPod Nano y el Shuffle. Tuve varios. Era mucho más conveniente correr con ellos que con los enormes teléfonos inteligentes”.
“Es un día triste para la #música, porque hoy el #iPodNano fue oficialmente descontinuado por Apple. #RuedaGiratoria #iPod #TodavíaTengoElMío #TerceraGeneración”.
“Me lo temía. Amo mi iPod Nano! Y también creo más en comprar que en el streaming. Pues bueno…”.
“Oh no, qué haré ahora que Apple descontinuó el iPod Nano y el Shuffle? Creo que limpiaré mis lágrimas con el dinero que ahorré y me iré al Google Pixel”.
“Qué triste que el iPod fue descontinuado, era el único producto de Apple que nunca me falló y el Nano era súper ligero”.
“Es mi quinto iPod Shuffle desde 2005. Dos peridos (los dos eran mini), dos usados hasta que la batería se acabó. Son muy buenos para correr. Diablos”.
Vía: Excelsior