Por: Ift
- Niños, jóvenes y adultos así como personas con discapacidad aprendieron sobre temas relacionados con tecnología y telecomunicaciones.
- Con acciones como estas, el Instituto pretende contrarrestar ciertos impedimentos que tienen estos grupos para acercarse a los servicios de telecomunicaciones.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones impartió, por primera vez, una serie de talleres destinados a familiarizar a poco más de 150 niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, y a personas con discapacidad visual, con diversos aspectos de la tecnología, en especial de las telecomunicaciones.
Durante los talleres, realizados el 31 de agosto y el 1 de septiembre, alumnos de 6º de primaria de la escuela Estado de Coahuila aprendieron algunos principios básicos de robótica y diseñaron y soldaron sus propios circuitos; asimismo, estudiantes de 3º de secundaria de la escuela José María Morelos y Pavón realizaron diversos diseños que imprimieron en 3D, además de que crearon su propio video juego.
Por su parte, los adultos mayores aprendieron, de manera sencilla, a utilizar dispositivos como la computadora y la Tablet, en tanto las personas con discapacidad visual conocieron el lector de pantalla NVDA (NonVisual Desktop Access) que les permite utilizar la computadora y aprendieron a utilizarlo.
Para la realización de estos talleres, el Instituto contó con la participación de organizaciones como: el Centro Ilumina, Ceguera y Baja Visión, dedicado a la rehabilitación y educación de personas con ceguera; Epic Queen, dedicada al empoderamiento de niños y niñas para convertirlos en líderes en el sector científico y tecnológico; Mente en Forma, organización dedicada a ayudar a personas de la tercera edad a mejorar su calidad de vida a través del aprendizaje y uso de las nuevas tecnologías de la información; y Robotix, movimiento educativo de mayor impacto en América Latina para el empoderamiento de los niños y jóvenes a través de la robótica.
Para el Instituto Federal de Telecomunicaciones todos los usuarios son importantes; por ello se ha dado a la tarea de implementar acciones como ésta que le permiten acercarse a los usuarios, conocer sus necesidades, involucrarlos en temas de tecnología y promover que utilicen los servicios de telecomunicaciones de manera adecuada y responsable.
(Comunicado 108/2017)
Vía: Ift