Por: Redacción
Quizá intuyas que necesitas cierta solución que se adapte a tus necesidades y objetivos, pero la resistencia al cambio es lo que hace que te quedes atrás.
En qué piensas cuando escuchas la palabra aplicativos? Si lo primero que te viene a la mente es ver las apps de tu teléfono, es momento de que consideres incorporar soluciones Software as a Service (SaaS) en tu empresa.
Tal vez no lo sabes, pero esto es lo que ha provocado que no explotes tu potencial y llegues a nuevos niveles. Peor aún, quizá intuyas que necesitas cierta solución que se adapte a tus necesidades y objetivos, pero la resistencia al cambio es lo que hace que te quedes atrás.
Estos son los mitos más comunes:
Es muy complejo para mi:
Los aplicativos – que son esos programas que te ayudan en todos los procesos de tu negocio- solían ser servicios utilizados sólo por las grandes empresas, pero gracias al acelerado proceso de transformación digital, muchas organizaciones pequeñas y medianas ya cuentan con más de uno.
Para que una empresa sea exitosa, y logre superar sus primeros cinco años de vida, debe innovar y utilizar tecnología que le ayude a ganar permanencia en el mercado, pero sobre todo, debe generar un valor agregado en sus productos o servicios, debe ser diferente a la competencia. El reto es incorporar soluciones a la medida.
El proceso será traumático para mi empresa:
Los aplicativos son cada vez más accesibles y sobre todo necesarios para hacer más eficientes áreas clave de una compañía, ya sea manejo de base de datos de clientes (CRM), o eficientar los procesos y los recursos utilizados (ERP). Los aplicativos te ayudan a tener mayor visibilidad, reducir los errores humanos e integrar los datos de distintas áreas en tiempo real. ¿Imaginas el beneficio para tu negocio?
Soy pequeño y no me alcanza para pagar esa infraestructura:
Uno de los grandes beneficios de la revolución tecnológica es que los costos de estos servicios son cada vez más competitivos. Carecer de control para identificar qué se ha vendido, qué tan actualizada está tu base de clientes o estandarizar procesos de contacto resulta mucho más caro que contar con aplicativos eficientes. Si bien necesitarás a alguien que entienda cómo construir la infraestructura tecnológica necesaria para alcanzar el objetivo de negocio, esto se puede lograr con aliados que sean expertos (y con costos asequibles).
El reto es identificar al aliado ideal, KIO Networks pone a tu alcance al grupo de expertos que necesitas para poder dedicarte a lo más importante: crecer tu empresa. Nuestro equipo se sienta contigo para establecer la mejor ruta en función de objetivos de negocio concretos. Nosotros nos encargamos de la tecnología, tú de definir cómo vas a revolucionar tu negocio.
Vía: Excelsior