Por: Redacción
Puedes salvarlo.
Existe una razón detrás de la idea –correcta- de que el arroz puede salvar la vida útil de tu teléfono si se mojó.
Este cereal contiene partículas higroscópicas que absorben la humedad, destacó la plataforma de educación a distancia enfocada en oficios, Cenedi. Lo cierto, es que no es tan sencillo como colocarlo en arroz.
¿Qué debes hacer?
Es necesario seguir una serie de pasos para que esta técnica pueda surtir efecto, como no prender el dispositivo después de sacarlo del agua, pues al intentar encenderlo podría producir un cortocircuito que acabaría con las posibilidades de reparar el teléfono.
Posterior a ello, señaló la necesidad de desarmar con precaución el aparato, con la finalidad de acceder a las piezas para secarlas y utilizar servilletas de papel para que absorban el líquido retenido.
Además, de extraer la batería o mantener el equipo apagado, para evitar un cortocircuito, así como retirar la tarjeta SIM, ya que podría oxidarse y dejarla inservible.
Una vez realizado este proceso, sugiere colocar el dispositivo móvil en un recipiente de plástico y sumergirlo en arroz, de modo que quede cubierto por abajo y por arriba, y dejar que la semilla realice su trabajo.
Precisó que en caso que este haya caído al mar o en agua salada, podría ser necesario lavar las piezas con agua destilada para que las piezas no se corroan.
En caso de que el proceso no tenga éxito, sugiere acudir al técnico, quien podrá tratarlo de forma adecuada con las herramientas
Vía: Dinero en Imagen