Por: Redacción
Facebook está viviendo una de sus peores temporadas.
Salió a la luz el hecho de que 50 millones de datos fueron utilizados para influir en asuntos políticos globales, por ello, ahora sus acciones se desplomaron 6% y, no sólo eso, también usuarios reportaron que la barra de búsquedas, sugiere contenido sexual de niños en México y Estados Unidos.,
Ante ello, usuarios de redes sociales, piden que elimines tu cuentacomo una forma de unirte al boicot a la empresa.
Si no quieres encontrarte con sorpresas desagradables o evitar que tus datos sean usados de forma nada ética en algún momento, aquí te compartimos una guía para eliminar tu perfil de Facebook.
Primero
Guarda tus fotos, contactos, la información de cumpleaños y otros datos que necesitas mientras tu cuenta siga funcionando. Una vez que se borre tu cuenta, esta información no será accesible.
Te recomendamos la descarga de una copia de datos de Facebook, que se hace en forma de archivo ZIP y que contiene todos tus mensajes, incluyendo fotos y videos.
- Haz clic en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook y selecciona Configuración.
- Haz clic en Descargar una copia de tu información en la parte inferior de “Configuración general de la cuenta”.
- Haz clic en Crear mi archivo.
- Para guardar fotografías individuales, da clic en “Opciones” en la parte inferior de la foto y selecciona “Descargar”.
Bajo los términos de servicio de Facebook, cuando eliminas tus fotos y vídeos (también conocido como contenido IP) o tu cuenta, se borra de forma similar a cuando vacías la papelera de reciclaje en tu equipo.
El contenido eliminado puede existir en copias de seguridad por un “plazo razonable”, pero no estará disponible para otras personas a menos que alguien que tuvo acceso previo a la foto o el vídeo tenga un enlace directo a la misma. Pero las fotos sólo vivirán en la memoria caché de la red por una cantidad limitada de tiempo, de acuerdo con CNET.
Facebook vinculado a otras apps
Facebook está tan arraigado en nuestra actividad en la Web que lo hemos utilizado para registrarnos e iniciar sesión en la mayoría de las aplicaciones de terceros, juegos o sitios web.
Nos registramos con nuestras cuentas de redes sociales para ahorrar tiempo y ayudar a la aplicación estar mejor personalizada para nosotros. Pero sin darnos cuenta, en realidad estamos dando permiso para acceder, almacenar y actualizar la información valiosa que compartimos.
¿Qué información exactamente? Nuestra “información básica”, que incluye nuestro ID de usuario, informaciones públicas y nuestra lista de amigos.
Mira cómo puedes comprobar qué aplicaciones están conectadas a tu cuenta de Facebook:
- Ve a la esquina superior derecha de Facebook.
- Selecciona “Configuración”.
- Haz clic en “Aplicaciones” en la columna de la izquierda.
Algunas aplicaciones sólo permiten utilizar la aplicación con una cuenta de Facebook. Si este es el caso, tendrás que decidir si no puedes vivir sin esa aplicación y repensar la eliminación de Facebook.
El truco aquí es ir a estas aplicaciones y ver si se puede cambiar la forma de inicio de sesión utilizando una dirección de correo electrónico.
El objetivo es cortar completamente cualquier forma de asociación entre la aplicación y tu cuenta de Facebook.
Una vez que hayas cambiado tu forma de inicio de sesión en las aplicaciones, es una buena idea quitar y desactivar desde la configuración de Facebook para estar seguro:
- Da clic en la flecha de la esquina superior derecha de Facebook.
- Da clic en “Configuración”.
- Selecciona “Aplicaciones” en la columna de la izquierda.
- Retira cada aplicación en la lista, da clic en la “x” al lado de ésta.
Sólo una nota: si tienes una cuenta de Instagram, puede ser aún más difícil escapar Facebook.
Después de la adquisición de Instagram de Facebook, la aplicación para compartir fotos actualizó su política de privacidad, indicando que puede “compartir contenido de usuario y tu información con empresas que son legalmente parte del mismo grupo que Instagram, o que se convierten en parte de ese grupo”.
En resumen, Facebook e Instagram pueden compartir tu información. Puedes eliminar Instagram, pero conservará tu información de perfil y contenido de usuario por un “tiempo razonable para la copia de seguridad, archivo y/o con fines de auditoría”.
Al eliminar tu cuenta de Facebook los check-ins, etiquetas, comentarios y likes en las páginas de otras personas desaparecen.
Eliminar definitivamente
Después de hacer todo esto y tomar en cuenta algunas cosas, como las aplicaciones, si estás decidido a eliminar tu cuenta, debes hacer lo siguiente:
Sigue ESTE ENLACE.
Allí es posible eliminar tu cuenta de forma definitiva.
En el menú de “Configuración” sólo aparece la opción de desactivar la cuenta, que no es lo mismo que eliminarla de forma definitiva. Así que te ahorramos la búsqueda.
¿Cuál es la diferencia entre desactivar y eliminar?
Si desactivas tu cuenta:
- Puedes volver a activarla cuando quieras.
- Las personas no podrán ver tu biografía ni buscarte.
- Puede que alguna información se siga viendo (por ejemplo, los mensajes que enviaste).
Si eliminas tu cuenta:
- Una vez que se haya eliminado no puedes recuperar el acceso.
Facebook retrasa la eliminación hasta unos días después de haberla solicitado. La solicitud de eliminación se cancela si vuelves a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook durante este tiempo.
Puede tardar hasta 90 días hasta que elimine los datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Durante este tiempo, no puedes acceder a tu información en Facebook.
Hay acciones que no se almacenan en tu cuenta. Por ejemplo, puede ser que alguno de tus amigos tenga mensajes tuyos después de la eliminación.
Es posible que copias de algunos materiales (por ejemplo, registros) permanezcan en su base de datos, pero se disocien de identificadores personales.
¿La eliminarás?
Vía: Dinero en Imagen