3 razones por las que Steve Jobs es el verdadero villano de Ready Player One

Noticias Tecnología

Por: Redacción

Todo el mundo sabe que el villano de Ready Player One es Nolan Sorrento y no Steve Jobs.

Pero no te adelantes, analicemos un poco todo esto.

La película de Ready Player One se basa en un libro del mismo nombre, publicado en el 2011 y escrito por Ernest Cline. Su mayor encanto es que combina ideología y referencias a la cultura pop y geek.

Es decir, varios de los personajes y situaciones son estereotipos y referencias al mundo real. Y esto también sucede con el villano.

Si estás empapado en la cultura de los videojuegos, sabrás que especialmente en este rubro, los fans adoran al creador creativo. Entre más ñoño y raro sea, más lo van a amar.

Como ejemplo tenemos a Hideo Kojima, creador de Metal Gear,quien adora hacer tramas extrañas y tomarle fotos a su comida mientras escucha a Thalía.

Mientras que el villano es el hombre de negocios, quien se preocupa más por generar un plan de negocios redituable que le dé de comer a todos los empleados (spoiler: los videojuegos son un negocio, aunque suene doloroso).

Al parecer, si le agregas a un juego microtransacciones, anuncios y un plan redituable a largo plazo, mereces estar en el último Círculo del Infierno (según los fans).

A partir de aquí encontrarás spoilers de la película de Ready Player One

Sorrento cae en la última categoría, porque, por supuesto, el protagonista de la película puede soportar que maten a su tía, pero no puede con que le pongan ads a su juego favorito.

Y, como blanco y negro, del otro lado se encuentra el dios, el admirado, el inalcanzable, quien lleva el nombre de James Donovan Halliday.

Halliday es el creador de OASIS en Ready Player One: es raro, antisocial y un genio con las computadoras.

Ya que tenemos los dos estereotipos juntos, Halliday (el ñoño dios) y Sorrento (el villano por ser hombre de negocios); llevémoslos al mundo real.

Según Cline, se inspiró en Howard Hughs (un magnate de negocios) y Richard Garriot (desarrollador de videojuegos) para construir a Halliday.

Mientras que Nolan Sorrento sacó su nombre de Nolan Bushnell, el creador de la industria de los videojuegos, fundando Atari en 1972.

Cline asegura que “no piensa que Bushnell sea malo”, quizá en realidad se inspiró en Steve Jobs… y demasiado

Razón 1: Es un hombre de negocios

Ese no es Steve Wozniak.

Steve Jobs, quien es conocido como el cofundador de Apple Inc, es un hombre de negocios.

Junto con Steve Wozniak, fundó la empresa de la manzanita. Jobs era el que vendía la idea, mientras que Wozniak era el creativo y el ingeniero.

Razón 2: Empezó como becario en una empresa de videojuegos

Wozniak le dio su corazón… y Jobs le dio 375 dólares.

Como recordarán en Ready Player One, Sorrento comenzó su carrera como becario en Gregarious Simulation Systems, la empresa creadora de OASIS, donde se empapó de los pormenores del negocio.

Al igual que él, Steve Jobs estuvo como becario en Atari Inc. antes de emprender su propia empresa.

Similar a Sorrento, Jobs no le agradaba a nadie. Bushnell, el presidente de Atari en ese entonces, lo describe como hippie, poco aseado y que le gustaba demostrar que era el más inteligente de la compañía.

Razón 3: Es malvado por dinero y negocios

Atari quería rebajar el uso de chips en el videojuego de Breakout, para así abaratar su producción en masa. Jobs, muy seguro de sí mismo, se ofreció a hacerlo en solo cuatro días.

Su pago por lograrlo serían 750 dólares, así como 100 dólares extra por cada circuito que pudiera eliminar del diseño original.

Atari estaba seguro de que el joven becario no lo iba a lograr con sus capacidades de programación… y tenían razón, en parte.

Jobs no pensaba hacerlo él mismo, le encomendó este trabajo a su amigo Steve Wozniak.

Steve Jobs le dijo a Wozniak que le pagarían 375 dólares que él podría quedarse íntegros por Breakout. Emocionado, el joven Wozniak dejó de dormir por días para lograrlo.

Al final, Steve Jobs recibió de Atari 5,000 dólares por el increíble trabajo que “había hecho” en Breakout, mientras que solo le pagó esos 375 dólares a Wozniak.

¡Eso sí que fue un negocio tan malévolo que Sorrento estaría orgulloso!

Si eres seguidor de Jobs, sabrás que esta solo fue una de sus fechorías. El temperamental hombre de negocios también despedía gente enfrente de los demás y  sin notificación previa; y además, reconoció a su hija Lisa hasta muchos años después.

Después de leer todo esto, ¿no crees que Cline se inspiró un poco o bastante en Steve Jobs?

Vía: Dinero en Imagen

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!