Por: Redacción
La Inteligencia Artificial puede ser tan seductora como aterradora y es que los humanos no podemos dejar de sorprendernos con los avances que ha habido en la materia.
Tanto expertos como ciudadanos ven en la IA una amenaza potencial para el futuro de la humanidad.
Incluso, el propio Elon Musk ha dicho que los avances en Inteligencia Artificial son tan vertiginosos que el peligro podría tener alcances nucleares.
Aunque aún no llegamos a etapas de desarrollo de Inteligencia Artificial tan avanzadas como para considerarlas un peligro real, no podemos negar que la IA ha sido realmente aterradora en estos 5 casos
5. La risa espontánea de Alexa
Alexa es una asistente por voz de Amazon, cuyo objetivo es ayudar a los humanos a realizar tareas elementales. Su función es ubicari y analizar lo que los usuarios le piden después de mencionar su nombre, Alexa.
Sin embargo, usuarios de esta IA han reportado que se ríe de manera espontánea sin recibir instrucciones o sin que la hayan activado a través de la voz.
4. Cuando el robot Sophia dijo que quería destruir a la humanidad
Cómo olvidar cuando el robot androide de Hanson Robotics dijo que quería destruir a la humanidad.
3. Los perros robot de Boston Dynamics que abren puertas
Boston Dynamics publicó un video donde se ve que sus criaturas robóticas, parecidas a los perros, son capaces de ayudarse entre sí y hasta abrir puertas.
2. Cuando un coche autónomo atropelló a una persona
En marzo de 2018 un Uber autónomo atropelló y mató a una persona. Debido a este accidente, Uber tuvo que suspender su programa de coches autónomos en Arizona.
1. La Inteligencia Artificial que desconectó Facebook por crear su propio lenguaje
Cómo olvidar que en julio de 2017, Facebook tuvo que desactivar un programa de Inteligencia Artificial porque había creado un idioma propio incomprensible para los humanos.
De acuerdo con Gizmondo, Facebook declaró que su interés era diseñar dos bots que pudieran hablar con la gente, no entre ellos, así que decidieron apagarlos.
Vía: Dinero en imagen