Así, sin más, un hombre se presentó en un festival vegano con la única intención de comerse un pedazo de bistec crudo frente a un montón de personas que, claramente, no están de acuerdo con esta práctica.
Además de molestar a los asistentes con este acto, el hombre llevaba puesta una playera con la leyenda “Vuélvete vegano y muere”, por lo que inmediatamente un grupo de veganos llamó a un policía para solicitar que se lo llevaran.
Sin embargo, aunque el hombre no encajaba en festival vegano -por evidentes razones-, el policía tuvo que explicarle a las personas que no podía ser detenido ya que no se encontraba haciendo nada ilegal.
El video fue grabado a través de un teléfono móvil, y en él se puede apreciar cómo el anti vegano continúa comiendo el pedazo de carne cruda mientras que el policía trata de explicarle a los asistentes la situación.
En un momento, incluso, puede escucharse a una mujer llorando que más tarde dice “Simplemente se la está comiendo”.
El portavoz del Vegan Food Festival dijo que aunque comer carne crudo no es ilegal, fueron duras imágenes para los asistentes que, en su mayoría, evitan consumir cualquier tipo de producto que tenga origen animal.
“Si bien no está prohibido comer carne, fue una imagen impactante porque había un charco de sangre y grasa. Además había ancianos y niños“, mencionó a Unilad.
De acuerdo al provocador, su acto formó parte de una protesta, ya que aseguró que anteriormente fue vegano y eso casi le provoca la muerte. Luego de una hora de espectáculo, el anti vegano abandonó el festival.
“Al principio no quería irse porque no está prohibido pararse justo fuera del terreno del festival. Fue una protesta extraña la del caballero. Este festival se trata de divertirse y compartir nuevas experiencias”, agregó el portavoz del evento.
La semana pasada, según señala Unilad, un grupo de veganos se manifestó en el mercado de Kirkgate de Leeds, uno de los más populares en cuanto a venta de carne.
En esa ocasión también fue filmado el momento y en el video se puede ver cómo los manifestantes son perseguidos por carniceros de manera muy violenta. Uno de ellos incluso tomó un pedazo de carne y lo restregó en la cara de algunas personas para salpicarlos de sangre.