Desde que Netflix anunció que estaría detrás de la producción de la nueva serie de Sabrina, comenzaron las dudas y preocupaciones por parte de los espectadores, sobre todo de los fanáticos de la serie noventera Sabrina, la bruja adolescente. Muchos se preguntaron si le haría justicia a un programa que marcó toda una época y quiénes podrían ocupar los lugares de cada uno de los personajes.
Sin embargo, con el tiempo, Netflix fue revelando algunos detalles que no han quedado muy claros para algunos, pero que parecen ir por buen camino. Primero, no se trata de un reboot de la serie de los 90, sino de una adaptación más fiel y directa del cómic en el que el personaje está basado, tanto de Sabrina the Teenage Witch hasta el más reciente, Chilling Adventures of Sabrina, ambos de Archie Comics.
Ahora. La primera serie era un comedia. Esta nueva adaptación llevada por Roberto Aguirre-Sacasa, presentará una historia más oculta en la que la magia negra, o mejor dicho brujería, tendrá un papel importante. ¿Qué hay de Riverdale? Esta serie, también de Netflix, se relacionará de alguna manera con El mundo oculto de Sabrina por pertenecer al mismo universo dentro de la historieta. Todavía no se han revelado muchos detalles al respecto, pero podrían tener el mismo ritmo.
Los personajes también han generado mucha duda. Ya llevamos algunos meses desde que nos enteramos quién sería Sabrina Spellman, sus tías y cómo luciría uno de los personajes más memorables: Salem. Kiernan Shipka dará vida a la mitad bruja y mitad humana durante su adolescencia. Tendrá que controlar sus primeros pasos en la brujería, así como en el mundo terrenal escolar, el cual se puede salir de control si las fuerzas oscuras no se quedan donde deben.
Todos recordamos a Harvey Krinkle, ¿cierto? Esta vez lo presentan con un tono más serio y oscuro, pero sin dejar de lado esas primeras características que lo hicieron tan popular en los 90. La brujería negativa de la historia, estará en medio de su relación con Sabrina sin que él sepa de qué se trata.
Las tías Hilda y Zelda, interpretadas en los 90 por Caroline Rhea y Beth Broderick, esta vez serán más estrictas. Por ejemplo, Hilda, a pesar de ser graciosa (como la recordamos) también será un poco maliciosa gracias a su conocimiento en hechizos contra enemigos y pociones de amor para jóvenes mientras Zelda servirá al Señor Oscuro.
También aparecerán nuevos personajes como Mary Wardwell, maestra de Sabrina, que bajo el hechizo de Madame Satán, intenta llevarla por el camino oscuro. Junto a ella también aparece en padre Blackwood de la Iglesia de la Noche y profesor de la Academia de las Artes Ocultas, mismo lugar de donde viene Nicholas Scratch, un amigo de Sabrina y aprendiz de su padre. Sabrina presentará un primo llamado Ambrose Spellman, el cual viene de Inglaterra y que llega a la casa de las Spellman por un arresto.
Habrán dos grupos de adolescentes: las amigas de Sabrina, Rosalind Walker y Susie Putnam, las cuales presentarán varios puntos de debate como el acoso escolar. Por otra parte estarán las hermanas Agatha, Prudence y Dorcas, quienes tratan mal a Sabrina por ser mitad humana.
El 26 de octubre, la producción original Chilling Adventures of Sabrina (El mundo oculto de Sabrina) de Netflix, formará parte del catálogo de la plataforma.
Por acá les dejamos el primer teaser tráiler de la serie:
Vía: Sopitas