Uno de los problemas más comunes en los smartphones, es cuando se calientan a tal grado, que dejan de funcionar.
Expertos de How To Geek explicaron las principales razones por las que ocurren este tipo de incidentes, que poco a poco terminan con la vida útil de tu teléfono celular.
Debes saber que los aparatos electrónicos tienen una resistencia limitada al calentamiento, por lo que, si percibes que tu gadget comienza a calentarse mucho, lo recomendable es que lo apagues por un tiempo para evitar una descompostura irreparable.
Algunos tipos de calentamiento son normales, otros, no tanto.
Una actualización
En ocasiones, si nuestro smartphone está actualizando aplicaciones o el sistema operativo, puede calentarse más de lo común debido a la gran cantidad de procesos por los que está atravesando. Lo mejor es que mientras lo haga, evites utilizarlo mucho, pues son necesarias para mantener su correcto funcionamiento.
Por temperatura ambiente
Si dejas tu smartphone bajo el sol o en un lugar con altas temperaturas, podrías estropearse. Te recomendamos que lo evites, y si sucede, en cuanto antes llévalo a un lugar más fresco.
Lo exiges de más
El procesador de tu smartphone tiene límites. Es el cerebro del teléfono, si utilizas apps o programas más demandantes de lo que puede, notarás que se sobrecalienta si -por ejemplo-, estás jugando y de pronto se cierra o apaga la pantalla de tu gadget.
Aprende a saber con qué equipo cuentas y lo que puedes y no hacer con él.
El cargador es defectuoso
Ocurre sobre todo con cargadores de imitación que no están adecuados a tu teléfono. Si mientras cargas se calienta mucho y notas que cada vez dura menos la batería, seguro se trata de un adaptador que literalmente matará tu smartphone.
Batería dañada
Si ninguno de los anteriores aplica al caso de tu celular, deberías abrir el teléfono. En ocasiones las baterías de “hinchan” mientras funcionan y hacen que el teléfono se caliente mucho. ¿La solución?, en este caso será reemplazar la batería, cuanto antes, mejor.
Vía: Dinero en Imagen