Aunque no lo parezca, nos encontramos vulnerables todo el tiempo cuando estamos conectados a Internet. Nuestras contraseñas podrían ser filtradas en cualquier momento, poniendo en riesgo nuestra seguridad e integridad cibernética.
Recientemente, se registró el mayor hackeo de la historia, una filtración que puso en riesgo la información de millones de usuarios. Ante la situación, es importante que verifiques si tu contraseña o correo electrónico fue expuesto.
Para cuidar de tus datos personales, a continuación te mostramos una serie de pasos a seguir para saber si has sido víctima de hackeo.
Lo único que tienes que hacer es ingresar al portal Have I Been Pwned.
Después, en el apartado de correo, ingresa tu dirección.
El sitio arrojará inmediatamente un aviso para advertirte si tu cuenta ya fue expuesta o aún no. Si estás fuera de peligro, aparecerá un mensaje como el siguiente:
De lo contrario, si te aparece un letrero como el que ponemos a continuación, es probable que debas cambiar tu contraseña inmediatamente.
No desconfíes del portal; es seguro y fidedigno. Está respaldado por expertos en seguridad informática. El sitio web recopila las bases de datos que se filtran en la red.