El Banco Santander México lanzó Santander TAP, un programa piloto que permitirá el envío de dinero a través de mensajes de WhatsApp, tanto en operaciones entre clientes del banco de origen español, como para enviar dinero a otros bancos.
Para realizar estas operaciones, estableció el banco, no será necesario descargar ninguna aplicación o programa adicional, ni para quien envía dinero ni para quien lo recibe, el servicio no tendrá costo ni cobrará comisiones.
Durante abril, la solución estará en uso entre un primer grupo de clientes, y a partir de mayo estará disponible para el total de los clientes de Santander en México, para quienes sólo bastará con que tengan una tarjeta de débito y cuenten con la app Supermóvil de Santander.
MERCADO
Hoy la aplicación de mensajería WhatsApp es utilizada por 91% de las personas con acceso a Internet, es decir, es la más usada en su tipo. ¿Y la seguridad?
El banco de origen español dice que desarrolló un esquema con los más altos estándares de seguridad y eficiencia, lo que permite que la aplicación de WhatsApp pueda enviar desde 10 y hasta cuatro mil pesos de forma diaria o en una sola transacción, desde cualquier lugar del mundo, sin restricción de horario.
Esta solución sólo implica tres pasos para hacer una transferencia: seleccionar en WhatsApp el contacto a quien se envía el dinero, ingresar el monto a enviar, y digitar una clave personalizada previamente definida por el usuario que evitará que alguien que no sea el titular pueda hacer transferencias, aun cuando el teléfono esté desbloqueado.
De esta forma el usuario no necesita conocer la clabe interbancaria, el número de cuenta o de tarjeta del destinatario de los recursos como tradicionalmente sucede.