La funcionalidad de Google Maps ha ido más allá de ubicarte geográficamente y en tiempo real, en su plataforma también se puede ver el tráfico de la ciudad o todos los lugares por los que hemos pasado.
En el tema de movilidad, Google Maps está revolucionando nuestra forma de convivir día a día, nos da opciones de traslado y el tiempo en el que llegaremos a un destino, pero también tenemos la posibilidad de conocer rutas de transporte público que más nos convengan.
Lo que aún no era posible, pero que ya se encuentra en versión de prueba, es conocer la disponibilidad de lugares que el transporte tiene en tiempo real. ¡Sí! saber si el metro va lleno o no.
Pixabay
Las primeras ciudades que están implementando esto son París, Tokio, Washington, San Francisco y New York, y lo mejor es cómo funciona:
Esta nueva implementación utiliza el Crowdsourcing, que podría traducirse como la colaboración abierta de tareas y consiste en crear redes participativas entre las personas. Básicamente, las personas que utilizan el metro podrán reportar en la app de Google Maps si el vagón en el que están va lleno o vacío, a partir de notificaciones que la propia aplicación manda.
Google ha dicho que se está asociando con más ciudades del mundo, por ejemplo Sidney, pero no sabemos aún si esta opción podría llegar a la Ciudad de México pronto, lo que sí es seguro es que encontrar asientos vacíos en el metro de la CDMX es, más que nada, un reto.