Si buscas nuevas estrategias que puedas aplicar en tu empresa en la era digital, debes ir a Social Media Week del 11 al 13 de junio en la Ciudad de México.
Por Julieta Sanguino
Cristiano Ronaldo tiene 169 millones de seguidores, Ariana Grande posee 156 millones, Selena Gomez 151 y Dwayne Johnson, mejor conocido como La Roca, posee 146 millones. Sin duda, mucho de eso se debe a la fama que los antecede y a millones de fanáticos que los admiran tanto como para no perderse, ni por un instante, todo lo que hacen en su día a día. También influye su gran estrategia (de ellos o de la agencia que esté detrás) para mantener el interés de sus seguidores.
Si quieres ser un tercio de lo exitoso que ellos, puedes comenzar con los siguientes consejos que te harán triunfar en Instagram.
Storytelling
Lo más importante para conseguir más seguidores es tener en mente qué historia estás contando con cada una de tus publicaciones y reforzarlo en cada fotografía o storie que publiques. Muchos triunfan al crear una cuenta que sea aspiracional, que te imagines cómo sería estar viajando todos los días a diferentes partes del mundo; consejos para ejercitar tu cuerpo y conseguir el cuerpo ideal o, por qué no, cuentas de FoodPorn que te hagan desear comer todo el día.
Si te sales de tu storytelling y sólo publicas cosas random, será más difícil que la gente se enganche con tu contenido.
Estrategia clara y sencilla
Primero deberías preguntarte, ¿por qué haces lo que haces?, cuando tengas una respuesta clara, puedes continuar con las dos siguientes: ¿cuál es la meta que quieres conseguir? (seguidores, ventas, más tráfico a tu sitio, posicionamiento), ¿a quién le hablas? (dónde vive, cuántos años tiene, a qué se dedica, cómo luce).
Una vez que tengas respuestas claras e inspiradoras, de tu mente se disiparán muchas dudas y lograrás conectar más con tu audiencia.
Hashtags relevantes
Una de las mejores estrategias para conseguir más seguidores es usar hashtags que sean relevantes para tu contenido. Esto ocurre porque cada vez que alguien busca una palabra como #foodie o #love, tu contenido podría aparecer. Si quien está haciendo el research amó tu fotografía y visita tu perfil para también amarlo, te seguirá inmediatamente.
Usuarios relevantes
Depende de tu objetivo y tus metas, los usuarios relevantes para ti serán distintos. Puede que estés comenzando un Instagram de salud y estilo de vida. Si sigues a personas que tengan esos intereses e influencers de peso que también tengan el mismo cometido, será más fácil que comiences a crear un networking que te ayude a darle más fuerza a tus publicaciones.PUBLICIDAD
Cuenta comercial
Si cambias o registras tu cuenta como “cuenta comercial”, Instagram te permitirá ver datos relevantes de tus publicaciones. ¿Qué le gusta más a tu audiencia?, ¿qué horario puede funcionar mejor de acuerdo a tus publicaciones pasadas?, ¿dónde ven más tus publicaciones? (hashtags, feed). Con cada dato podrás darle mayor fuerza a tu estrategia y a tener más claro cómo hacerlo.
Compartir la ubicación de las fotos
Así los demás podrán ver las fotos que has realizado de cierto lugar cuando visiten esa ubicación en sus búsquedas, lo que será útil para que tu marca tenga mayor exposición.
Stories
Además de que puedes añadir hashtags y también aparecer en las búsquedas de contenido similar, las stories crean una relación importante con quienes te siguen, puesto que no tienes que cuidar las imperfecciones sino buscas retratar un momento tal y como lo viviste. Ya sea que quieras dar recomendaciones, pedir la opinión de alguien respecto al Corona Capital o cualquier filtro que quieras probar, las stories permiten que establezcas un lazo más allá de un feed bonito.
Si quieres conocer más trucos de Instagram y otras redes sociales, o simplemente buscas nuevas estrategias que puedas aplicar en tu empresa en la era digital, debes ir a Social Media Week del 11 al 13 de junio en la Ciudad de México. El tema de este año abordará el impacto de las redes en nuestra vida y cómo crear el stroytelling perfecto para influir de manera resposable en los usuarios.