Tal cual lo lees: ahora WhatsApp te dejará saber cuántas veces se ha reenviado un mensaje.
Por Beatriz
WhatsApp está determinado a hacer de la experiencia del usuario en su app una mucho más segura y privada, por lo que a cada actualización implementan nuevas herramientas que limitan la cantidad de información que cada usuario puede extraer de otro o, paradójicamente, le dan más herramientas para saber qué está haciendo la otra persona.
Desde la notificación de lectura, la última conexión y el último anuncio que limita la toma de capturas de pantalla de las conversaciones de aquellos que tengan protegidos sus mensajes con código, WhatsApp se ha asegurado que todos estén en el mismo nivel por lo menos de información sobre la otra persona, por lo que ahora se ha anunciado que en su última versión beta se ha implementado una función que permite visualizar cuantas veces un mensaje ha sido reenviado a otros contactos. Foto: Clarin.
En la actualidad es posible identificar un mensaje reenviado, no se puede saber a cuántas personas ha sido enviado con anterioridad y esto es lo que cambiará principalmente. Basta navegar las redes sociales para encontrar casos de personas que han reenviado mensajes de amor, evidenciando que no se lo están escribiendo exclusivamente a una persona en particular… así que no es difícil imaginar que esta nueva función también les será útil a aquellos que vigilan a sus enamorados o para que los infieles se expongan inadvertidamente.
Sin embargo, esta nueva funcionalidad tiene un gran pero, sólo aquellos que cuenten con dispositivos Android tendrán acceso, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar a que se desarrolle y sea lanzada, tal vez, en algunas de las pruebas beta.
Por otro lado, WhatsApp también ha asegurado la privacidad de sus usuarios al no permitir la descarga de las fotos de perfil de sus contactos para aquellos que utilicen iOS, la única plataforma que hasta el momento permite dicha función. Esto asegura que nadie más se haga de las imágenes de perfil a menos que tomen una captura de pantalla.
¿Utilizarías esta nueva función?