Por Sebastián Pérez
Todo gamer que se aprecie de serlo, alguna vez ha probado un videojuego de terror. Ya sea de los sangrientos, con monstruos o de terror psicológico, estos títulos tienen algo especial que los hacen irresistibles, aunque después de jugarlos tengamos que pagar el precio de no dormir durante un par de días y sentir que algo nos va a salir del armario.
A continuación, te presentamos los 7 videojuegos que, según los críticos de IGN, son los mejores del género del horror.
#1 Dead Space
No contentos con hacerte recorrer una desolada nave casi a ciegas, los desarrolladores de Dead Space decidieron que sería una buena idea agregas a los necromorfos, una raza extraterrestre con horribles diseños y una naturaleza creativa que hacen que se puedan adaptar a la falta de extremidades.
#2 Resident Evil HD
El primer survival de horror. En 1996 Capcom supo provocarnos estrés al darnos la responsabilidad de administrar nuestro inventario, ya que si no usábamos con sabiduría los recursos, quizás más adelante podríamos lamentarlo.
No contentos con traumar a todauna generación, decidieron sacar en el 2016 una remasterización, usando los motores gráficos de la época y agregándole detalles extras a la trama que lograron incrementar el terror.
#3 Outlast
Es uno de los videojuegos de terror psicológico por excelencia. Hay algunos juegos, como Dead Space o Resident Evil, los cuales hay personajes horrendos, pero al menos puedes defenderte.
En este caso, tu única arma contra los maniáticos del asilo mental es una cámara de video con visión nocturna…y eso si tienes la suerte de encontrar baterías. Si eres una persona paranoica, te recomendamos evitarlo.
#4 Eternal Darkness: Sanity’s Requiem
Este juego toma el terror lovecraftiano y lo lleva al siguiente nivel. Nuestro personaje principal tiene un medidor de cordura que, conforme avanza el juego, se va llenado hasta fracturarse, provocando extraños sucesos que te pondrán los pelos de punta.
No solo se complican las cosas para el personaje, también para el jugador, ya que comienzan a aparecer “extraños” fallos en el juego que te dejarán intranquilo.
#5 Fatal Frame II: Crimson Butterfly
En los juegos de terror actuales, casi siempre nos debemos limitar a correr y sobrevivir a los diferentes monstruos o seres sobrenaturales que buscan acabar con nosotros. Pero en Fatal Frame II: Crimson Butterfly es diferente, pues nos obligan a enfrentarlos.
Para sobrevivir en este juego, es necesario que apuntes con una cámara a los fantasmas que te persiguen, para tomarles una fotografía. Los sustos en este juego están a la orden del día.
#6 P.T.
Solo las mentes de Guillermo de Toro y de Hideo Kojima pudieron dar vida a este juego. Sólo conocimos el demo, pero con eso fue más que suficiente para nombrarlo como uno de los juegos más terroríficos.
La trama se desarrolla en un pasillo, en donde tienes que dar vueltas por el mismo lugar varias veces, pero en cada una de ellas te hace sentir el verdadero terror. Lo mejor es el final, tan intenso que aún vive en nuestra memoria.
#7 Amnesia: The Dark Descent
El punto fuerte de este juego es que no abusan del recurso más común: los sustos inesperados. En su lugar, crea un ambiente de alta tensión con el uso de sonidos ambientales.
Mientras avanzas en la trama, poco a poco se va transformando en una pesadilla molesta, que deseas con toda tu alma que termine.
Vía VIX