Si bien hoy ya es posible que actives una respuesta automática a través de Gmail cada vez que te ausentas de la oficina, para que cuando te envíen un mensaje, se le notifique al remitente que no te encuentras disponible, a partir del 16 de septiembre Google pondrá a disposición nuevas herramientas que aparecerán en Gmail y Hangouts para cuando te traten de contactar y estés fuera de la oficina.
En Gmail, la persona que va a redactar el correo, al momento de poner la dirección del destinatario, verá un banner que le avisará que estás fuera de la oficina, previo a mandar el mensaje. La notificación se mostrará en la parte inferior de la caja del mail.
En Hangouts, tus contactos observarán un mensaje similar sobre tu ausencia de la oficina y el día en que retomas tus labores. En Hangouts, el mensaje aparecerá en la ventana de redacción del chat de las personas que están tratando de enviarte un mensaje.
El despliegue de estas funciones estarán disponibles a partir del 16 de septiembre. Este tipo de notificaciones se activarán de forma automática, una vez que el usuario active un periodo de “Fuera de la Oficina” en Calendar.
¿Cómo avisar que no estarás disponible?
Activar el modo de “Fuera de la Oficina” es muy similar a crear un evento. Sólo basta seleccionar dicho modo con el botón Fuera de la Oficina o Out of Office. Entonces es posible añadir un mensaje que recibirán las personas que te contacten durante la fecha en que estés ausente.