La app de taxis de la CDMX cuenta con botón de pánico

Noticias Trend

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en compañía del Secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loeza, y algunos miembros de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentaron la aplicación “Mi Taxi”, dentro de la plataforma “Alameda Central”, que tiene por objetivo la “mejora del servicio como en temas de seguridad, particularmente también el tema del acoso de taxistas relacionado con la seguridad de las mujeres”, mencionó Sheinbaum.

Con el registro de más de 40 mil unidades, la aplicación busca brindar un resguardo a los usuarios. El viaje podrá ser compartido y seguido en tiempo real por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), con lo cual se buscará mejorar la calidad del servicio.

También, cuenta con un botón de pánico, que tras ser activado, el C5 dará seguimiento a los casos a través de la localización GPS y activación de las cámaras ciudadanas por la ruta de la unidad, para posteriormente comenzar un protocolo de búsqueda por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para obtenerla, sólo se debe descargar la aplicación “Alameda Central”, disponible en teléfonos iPhone y Android.

Luego, el usuario deberá registrarse en el módulo “Mi Taxi”, dar nombre, apellido -con opción de dar solo el materno-, aunque no es obligatorio, pues pueden poner un alias o apodo que verá el conductor del taxi en su móvil.

Además, un correo electrónico, teléfono, crear una contraseña y aceptar los términos y condiciones, que es el aviso de privacidad genérico que se puede consultar en la aplicación Alameda Central.

Sehinbaum Pardo abundó que esta es la primera etapa de la aplicación, en la cual los pasajeros de taxis podrán compartir con amigos o familiares su viaje y al final calificarlo; la segunda consistirá en solicitar y pagar este servicio a través de la aplicación.

Se está trabajando para poder hacer un esquema en donde no se tenga que pagar en efectivo, sino que también pueda utilizarse tarjeta de crédito u otros esquemas que en este momento el Banco de México está desarrollando, como QR y otras aplicaciones”, dijo.

El secretario de Movilidad de la capital, Andrés Lajous, detalló que la aplicación “Mi Taxi”, señaló que los taxistas “pueden subir 30, 40, 50 personas en un día que tampoco conocen, que no saben si son personas que quieren causarles algún daño, si les van a pagar el servicio, si se van a portar bien o no”, entonces la aplicación también sirve para ellos.

En octubre, se prevé una actualización que integrará la función de solicitar un vehículo vía remota, tal como existe con otras aplicaciones de transporte.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!