Por Esteban Luján
Después de que se revelara a principios del 2019 la primera foto oficial de un agujero negro en la historia, la comunidad científica se conmocionó por completo y puso manos a la obra para desarrollar más investigaciones sobre este tema.
El agujero negro se obtuvo luego de introducir los registros visuales de 8 telescopios terrestres, mismos que observaron al agujero negro por seis años y usaron un software para formar una imagen sólida con los millones de imágenes actuales.
La NASA decidió utilizar este nuevo modelo creado por la fotografía de Katie Bauman, para diseñar una animación que mostrara cómo lucen los agujeros negros en movimiento.
Esta nueva visualización del fenómeno físico muestra cómo la gravedad ocasionada por la enorme masa del agujero, modifica todo el espacio a su alrededor.
Las luces rojizas que rodean al agujero son nubes de gases que giran a velocidades muy altas, gracias a la gravedad del mismo, lo que aumenta su temperatura por la velocidad que llevan.
La animación resulta hipnótica, ya que muestra al agujero desde todos los ángulos posibles. En algunos momentos incluso se siente algo de confusión, por no saber con certeza la posición desde la que se observa el agujero.
Es interesante ver cómo el agujero es capaz de modificar el espacio y todo lo que le rodea, y de arrastrar la luz hacia su centro.
Por supuesto, no es la primera animación existente de un agujero negro, pero éste es el primero basado en las imágenes oficiales de la NASA.
¿Qué te parece la animación? ¿Consideras que necesita algo?
Vía VIX