Por Esteban Luján
La arqueología se encarga de resolver enigmas como la razón por la que se extinguieron los dinosaurios y ¿de dónde salió el iPhone que una mujer enterrada hace 2000 años tenía en las manos?
El equipo de arqueólogos dirigido por Pavel Leus, reveló que en la República de Tuva hallaron los restos de una mujer que vivió hace más de 2100 años y que tenía un extraño objeto muy similar a un teléfono celular de nuestros tiempos.
La tumba se encontraba sepultaba bajo el agua, pero durante los meses de sequía descubrieron una zona desértica llena de restos arqueológicos invaluables.
Como imaginarás, no es un iPhone sino una hebilla de cinturón que tiene incrustadas piedras preciosas.
well actually we think it looks more like Samsung than an iPhone…:) Archeologist in awe at 2,100 year old iPhone-like belt buckle unearthed in ‘Atlantis’ grave in Tuva. Ancient Xiongnu-era woman took stylish accessory to the afterlife https://t.co/9GEonROP3T pic.twitter.com/6gmlk53CzJ
— The Siberian Times (@siberian_times) September 8, 2019
Leus explicó que la mujer fue llamada Natasha, y al ser desenterrada tenía una hebilla de 18 por 10 centímetros incrustada con turquesas, nácar y cornalinas. Los arqueólogos se refirieron al objeto como iPhone por lo similar que resultaba al teléfono.
Como detalle extra: tenía monedas chinas de la dinastía Wu Zhu, lo que permitió determinar que los restos datan de hace unos 2137 años.
Este descubrimiento se tuvo desde el 2016, pero seguían recuperando piezas y recopilando datos, así que fue hasta ahora que se aclaró el origen del extraño objeto.
¿Qué te parece este descubrimiento arqueológico?
Vía VIX