¿Qué es y cómo utilizar una tabla dinámica en Excel?

Noticias Trend

Si utilizas Excel de Office en la computadora para tus labores diarias, conoces lo eficiente que es este programa para organizar y jerarquizar datos. Habrás escuchado de las tablas dinámicas, que facilitan aún más su análisis, aunque no todos saben cómo utilizarlas y es realmente muy fácil.

¿Para qué sirven?

Cuando tienes un gran número de datos con grandes categorías fundantes, insertar tablas dinámicas te ayudará a dividirlas en éstas, descartando aquellas que no pertenecen a un mismo término o concepto.

Utilizarlas te ayudará a calcular con mayor rapidez las cantidades. Por ejemplo, si tienes -para una constructora- una tabla que incluya conceptos como categorías fundantes: Materiales, y en la columna otros conceptos como: Arena, Cemento, varilla, etcétera, al insertar una tabla dinámica podrás separar con mucha facilidad cada concepto para ver los totales, pues se desplegará una flecha junto a los conceptos, con las opciones que dividen los utilizados en las mismas.

Valores, y el resto de la fila, seguirán al concepto que estás separando.

¿Cómo activarlas?

Debes seleccionar los elementos desde la “Categoría Fundante”, es decir, en el ejemplo anterior la casilla que dice “Materiales”, debajo de la cuál encontramos conceptos como “Varillas”, “Cemento”, “Tabique”, etc., y con la columna seleccionada, ir al menú Insertar y elegir “Tabla Dinámica”.

Aparecerá una flecha que desplegará los conceptos encontrados en la columna, ahora será más fácil organizar y analizar la información de tu archivo.

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!