Google ha comenzado a añadir contexto adicional a las búsquedas más recurrentes, de manera que ordenará los resultados recordando y teniendo en cuenta lo que se buscaste antes.
Cuando se efectúan varias búsquedas seguidas en Google, a menudo suelen tratar de un mismo tema, como por ejemplo las búsquedas de recetas de cocina que pueden ir seguidas de otras búsquedas incompletas sobre elaboraciones relacionadas, por ejemplo, cómo rellenar.
Gracias al cambio actual, el Buscador de Google priorizará los resultados de manera que las primeras entradas que se muestren estén relacionadas con la cocina, en vez de con resultados de otros temas, por ejemplo, cómo rellenar partes de accidente o las arrugas.
Esta novedad se debe a la incorporación de nuevas capacidades de comprensión del lenguaje, que pueden identificar en base a las búsquedas anteriores cuándo el usuario está realizando varias consultas sobre el mismo tema, como títulos de películas.
Google ha asegurado en un comunicado que con esta función del Buscador, a la que ha denominado ‘aprendizaje contextual’, espera “destacar más información más relevante” cuando las búsquedas están relacionadas.
Vía: Dinero en Imagen