WhatsApp volverá a mostrar a sus usuarios “en las próximas semanas” notificaciones sobre su nueva política de Condiciones y Privacidad -que contempla compartir datos con Facebook y que aplazó el pasado mes de enero- con información adicional, y comenzará a pedir que los usuarios revisen y acepten estas condiciones “después de un tiempo” para poder seguir usando la app.
Así lo ha asegurado en un comunicado la aplicación de mensajería, propiedad de Facebook, que ha querido “aclarar cualquier confusión” antes de la llegada de las nuevas condiciones de servicio de WhatsApp.
En respuesta a la polémica, WhatsApp ha reconocido que “podría haber comunicado mejor esta información”, y por ello comenzará a publicar “en las próximas semanas” un ‘banner’ con información adicional sobre el tema.
Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp”, ha concluido la compañía.
Foto: unsplash
En el mismo mensaje que avisaba de que para poder seguir usando el servicio de mensajería los usuarios debían aceptar los cambios, lo que generó críticas por parte de multitud de usuarios de la aplicación.
WhatsApp ha defendido que la nueva política se ha elaborado para las nuevas maneras de chatear con empresas y de hacer compras desde conversaciones de la aplicación, que ya se habían anunciado en octubre del año pasado y que resultan “totalmente opcionales”, según la tecnológica.
Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones. Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no “, como ha explicado WhatsApp en el comunicado.
Los usuarios ya podían utilizar la app para comunicarse con empresas presentes en WhatsApp Business para chatear y adquirir productos.
Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente”, ha recordado la empresa, en referencia a que su servicio sigue siendo gratuito.
Asimismo, la aplicación ha reiterado que los mensajes de los usuarios “continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre”, un mecanismo de encriptación que hace que solo puedan leerlos el emisor y el receptor, “por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos”.
Vía: Excelsior