Amazon reveló las novedades en su catálogo de dispositivos propios, entre las que destacan su nuevo robot para el hogar Astro, que patrulla la casa de forma autónoma y está dotado de cámaras, periscopio y pantalla, y el nuevo Amazon Glow para poder hacer videollamadas con niños, dotado con proyector para juegos.
Los nuevos dispositivos de Amazon, que tienen como objetivo “hacer más sencilla la vida” a los usuarios, según la compañía estadounidense, se basan en el concepto de “inteligencia ambiental”, y en la inteligencia artificial, la cual ayuda al usuario en segundo plano.
Amazon presentó a Astro, un nuevo tipo de robot que funciona con Alexa. Este robot dispone de visión computerizada y se orienta a funciones como el cuidado de personas dependientes o mascotas.
Amazon Astro dispone de una cámara extraíble mediante un periscopio que puede alzarse para ver lugares altos, con la que puede patrullar la casa e investigar la actividad, notificando eventos inesperados. También puede ir a buscar a una persona para comenzar una videollamada mediante la pantalla que equipa.
Alexa está presente con una versión personalizada en este dispositivo que se mueve sobre tres ruedas, de forma que responde de forma distinta a algunos comandos de voz y baila ‘beatbox’, por ejemplo, o responde a comandos como ‘descansa’.
El nuevo robot Amazon Astro navega de forma completamente autónoma por la casa, según Amazon, además es capaz de mapear la vivienda, comprender el entorno del hogar que le rodea y sortear obstáculos.
Amazon reconoció que se inspiraró en la ciencia ficción para el diseño de este nuevo robot, y espera ser capaz de llevar los robots a la mayoría de los hogares. También espera que sea su “primer robot, pero no el último” y que forme una tendencia.
Astro forma parte del programa Day 1 de productos experimentales y se lanzará más adelante por un precio de 999.99 dólares (aproximadamente 20 mil 389 pesos).
Vía: Dinero en Imagen