Por Ivana Kottasova
La firma recibió una patente para un sensor de huellas, la cual permitiría eliminar el botón de inicio de sus dispositivos móviles.
Apple ya se deshizo de la entrada para audífonos. ¿El botón de home será lo siguiente?
La empresa recibió una patente para un sensor de huellas en pantalla este martes. Si funciona, la tecnología permitiría que los usuarios escaneen sus huellas en cualquier parte de la pantalla y eliminaría la necesidad de un botón de home o inicio en los iPhone.
El deseo de Apple de liberarse del botón de inicio es uno de los grandes rumores de la próxima generación del smartphone.
Pero la nueva patente sugiere que Apple está analizando la posibilidad de eliminar el botón en un esfuerzo por incrementar el tamaño de pantalla. De acuerdo con la patente, la tecnología haría posible “ahorrar valioso espacio de superficie”.
En una posible transición a un botón de inicio en pantalla para el iPhone, Apple diseñó el Touch ID del iPhone 7 de tal modo que no se pueda presionar. Los dueños de estos teléfonos simplemente tienen que tocar el botón para activarlo. Pero los sensores que se utilizan actualmente en las pantallas táctiles de Apple aún no son tan avanzados como para generar escaneos precisos de huellas.
No es la primera vez que Apple explora la tecnología sobre huellas digitales. Anteriormente adquirió 26 patentes de la startup de escaneo biométrico Privaris.