Televisa reducirá inversión de capital en 2017

Noticias

Por Itzel Castañares

Aunque el grupo aún no determina la cantidad que desembolsará para adquirir activos el siguiente año, para producir contenidos propios y exclusivos para sus diferentes plataformas desembolsará un monto de alrededor de 100 millones de dólares.

Grupo Televisa alista una reducción en su inversión de capital en 2017 ante la depreciación del peso mexicano frente al dólar, aunque aún no determina la cifra que desembolsará el siguiente año, detalló Alfonso Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo y presidente del Comité de Finanzas de Grupo Televisa.

En conferencia con analistas tras la emisión de resultados del tercer trimestre de 2016, el directivo precisó que la decisión es resultado de la volatilidad que se reflejó este año.

Al ser cuestionado sobre el impacto que tendrá para Televisa la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, De Angoitia se limitó a decir que la empresa se congratula por la integración de un nuevo distribuidor de contenidos.

“Televisa es una empresa totalmente integrada, que durante mucho tiempo ha distribuido contenido bajo ese mismo modelo. Nosotros tenemos una buena relación con AT&T y estamos muy contentos por el acuerdo, además de que somos socios por Sky”, comentó.

La sociedad entre AT&T y Televisa a través de la división de TV satelital resulta de la participación de 41 por ciento de Direct TV, mientras que la televisora posee 59 por ciento.

En cuanto a contenidos, Televisa adelantó que para la producción de contenidos propios y exclusivos para sus diferentes plataformas desembolsará un monto de alrededor de 100 millones de dólares en 2017.

Televisa reportó en el tercer trimestre una caída de más de 80 por ciento en su utilidad neta, como resultado de un incremento en sus costos así como la ausencia de otros ingresos financieros, principalmente relacionados a su intercambio en julio de 2015 de las Obligaciones Convertibles emitidas por Univision Holdings (UHI) por Warrants que pueden ser ejercidos por acciones comunes de UHI.

Producto destacado → Audemat Control

vía El Financiero

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!