La Lotería Nacional alista modernización

Noticias

Por Aura Hernández

Los dispositivos móviles serán la herramienta perfecta para el cambio que se tiene previsto en unas semanas

Una de las estrategias que emprenderá este año la Lotería Nacional para la Asistencia Pública es modernizarse, utilizando tecnologías como los dispositivos móviles para llegar a nuevos mercados y ofrecer productos más accesibles para toda la población.

Pedro Pablo Treviño, director general del organismo, comentó que esta modernización fue instruida directamente por el presidente Enrique Peña Nieto, con el n de elevar las ventas, generar más impuestos y tener un mayor apoyo para la asistencia pública.

“Necesitamos hacer uso de la tecnología para que, dentro de los dispositivos móviles, la gente pueda acceder a comprar sus billetes de lotería y los juegos de pronósticos, entre otros temas”, detalló.

Tras el sorteo para conmemorar el “125 Aniversario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, indicó que también quieren dotar a los billeteros con dispositivos con los que puedan aceptar pagos con tarjetas de crédito, de forma que la venta sea más accesible y no se limite al pago en efectivo, como sucede hoy en día.

Ante este escenario, Treviño Villarreal con ó en que este año la Lotería Nacional para la Asistencia Pública podrá anunciar el lanzamiento del “billete electrónico”.

CELEBRAN A LA SCT

Por otro lado, el director general del organismo se mostró complacido por realizar un sorteo que celebra los 125 años de operación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cual “ha realizado obras en beneficio de millones de mexicanos”.

Destacó varios de los proyectos que ha emprendido la dependencia en esta administración como el Nuevo Aeropuerto, la baja en las tarifas de telecomunicaciones, el regreso de los ferrocarriles de pasajeros y varias carreteras.

Necesitamos hacer uso de la tecnología para que, dentro de los móviles, la gente pueda acceder a comprar sus billetes de la lotería.”
PEDRO PABLO TREVIÑO
DIRECTOR GENERAL DE LA LOTERÍA NACIONAL PARA LA ASISTENCIA PÚBLICA Y PRONÓSTICOS DEPORTIVOS

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, se mostró complacido por la felicitación y recordó que gran parte de los trabajos que se están haciendo son parte del Programa Nacional de Infraestructura de esta administración.

Tocó el tema de los bloqueos en carreteras de algunos estados que están afectando a empresas, aunque aún no se puede determinar un monto económico.

“Se afecta la importación y la exportación de bienes, el mercado, el empleo y el consumo”, destacó.

Comentó que el relanzamiento del Tren México-Querétaro sigue suspendido porque no están las condiciones económicas necesarias.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!