¿Vida sana? Conoce al robot especialista en preparar ensaladas

Noticias Tecnología

Por: Isabel Valenzuela

Comer sano es importante pero cocinar tarda mucho, por lo que solemos consumir alimentos procesados y que no son buenos para nuestra salud.

¿Qué te parecería disfrutar de ricas ensaladas sin tener que mover un dedo?Sally es un chef robot dedicado exclusivamente a las preparaciones con vegetales y es capaz de trabajar con hasta 21 ingredientes frescos prometiendo comida sana y deliciosa al mismo tiempo.

Sally: una chef robótica especializada en ensaladas

La palabra ensalada nos hace pensar en lechuga o un tomate picado, pero es posible crear ensaladas deliciosas mezclando diferentes ingredientes y convirtiéndolas en un plato gourmet.

Sally es un robot especialista en preparar deliciosas ensaladas para comer rico y sano sin necesidad de esfuerzo, basta con indicarle qué quieres a través de un menú táctil y dejar la preparación en sus metálicas manos.

Esta robot puede trabajar con hasta 21 ingredientes frescos a la vez, los que utiliza en las más de mil recetas que tiene programadas, además es bastante rápida por lo que tu ensalada estará lista en solo un minuto.

Desarrollada por la compañía Chowbotics, Sally no simula apariencia humana sino que más bien parece una máquina vendedora automática, aunque su color verde y diseño agradable la hacen atractiva a la vista.

Las ensaladas que prepara Sally provienen de recetas creadas por el destacado chef Charlie Ayers y los ingredientes a utilizar siempre están frescos, ya que van variando según la estación del año.

El único trabajo de los dueños de Sally es rellenar sus contenedores para asegurarse de que no falte ninguno de los ingredientes, y si bien está pensada para utilizarse en oficinas o restaurantes, bien puedes comprar tu propia versión del robot para usarla en casa.

Si quieres comprar el robot Sally para disfrutar de las mejores ensaladas en casa tendrás que desembolsar los $30 mil dólares que cuesta, aunque sus fabricantes también ofrecen la posibilidad de rentarla por $500 dólares por mes.

Sally se une a una serie de otros robots dedicados al mundo de la cocina y que con tecnología más o menos avanzada son capaces de crear diferentes preparaciones gourmet e incluso ir actualizándose con nuevas recetas.

Si te sobran $30 mil dólares o estás dispuesto a hacer una gran inversión para asegurar comida sana y rica, Sally será una gran adición a tu hogar y, quién sabe, quizá una dieta sana te ahorre dinero a futuro en gastos de salud.

Vía: Vix

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!