Altán Redes queda constituida como empresa y eleva su capital social

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Altán Redes, el consorcio formado por Megaclabe y Axtel y que ganó la licitación de Red Compartida, quedó constituida como empresa este lunes.

Tras la constitución de la sociedad, se celebró la primera junta general de accionistas, que aprobó una ampliación de capital social de 150 millones de dólares, monto tres veces mayor al mínimo establecido por las bases de la licitación de Red Compartida, informó la firma en un comunicado.

En una reunión del Consejo de Administración se acordó el nombramiento de Eugenio Galdón como presidente de la sociedad y de Joaquín Coronado como CEO de la misma.

El Consejo de administración está integrado por representantes de todos los accionistas, a excepción de Axtel y Megaclabe, quien de acuerdo con las bases del concurso de Red Compartida, no pueden tener presencia en los órganos de gestión.

“Altán Redes presentará esta misma semana al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) la solicitud de otorgamiento de la Concesión Mayorista de acuerdo con lo establecido en la normas de la licitación”, indicó en el comunicado.

El consorcio estima que en febrero de 2017 comenzará la instalación de las primeras antenas de la Red Compartida. El 31 de marzo de 2018 la compañía deberá cubrir un 30% de la población. Altán Redes cubrirá como mínimo el 92.2% de la población mexicana en 2023, cuando todo el proyecto esté desplegado.

El proyecto de la Red Compartida busca ampliar los servicios de telecomunicaciones móviles, a fin de ofrecer banda ancha en zonas donde actualmente no existe o en las que sólo hay una opción.

La red, que inicialmente iba a ser lanzada en 2014, es parte de una reforma al sector de telecomunicaciones, destinada a frenar el dominio de América Móvil, de Carlos Slim, y a mejorar los bajos niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.

También es uno de los proyectos más importantes de infraestructura del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, y busca emplear la banda radioeléctrica de 700 megahercios (Mhz), recuperada por el Estado tras una migración hacia la televisión digital, para lanzar una red mayorista que pueda ser empleada para llegar a un mayor porcentaje de la población del país.

El objetivo de la red es aumentar la cobertura de los servicios de telecomunicaciones para aquellos mexicanos que no están conectados a internet, que son 46 millones de personas, de acuerdo con cifras del INEGI a 2015.

Vía Expansión 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!