Por Julio Brito A.

* Podría Banxico incrementar el rédito * Ifetel no sobrevalorará contraprestaciones * Navistar cumple con requerimiento CDMX

Las apuestas están en la mesa. De acuerdo con analistas de Banamex, que dirige  Ernesto Torres Cantú el Banco de México incrementará su tasa de fondo en medio punto porcentual para llegar a 34.25% anual. Asegura que el Brexit fue el elemento que inclinó la balanza; sin embargo, los estudiosos de BBVA Bancomer, que lleva Luis Robles, aseguran que no existen condiciones para el incremento.

Hoy se reúne la Comisión de Cambios que encabeza Agustín Carstens , gobernador del Banco de México y participa la Secretaría de Hacienda. Banamex asegura que es una decisión que se complicó porque además del Brexit los malos datos de nóminas no agrícolas (mayo) en Estados Unidos fueron seguidos por un cambio en la retórica de la Reserva Federal en su comunicado del 15 de junio, donde sugerían tasas bajas de interés por mayor tiempo, se dice que hasta diciembre.

Para economías cuyos instrumentos financieros son considerados como “activos de refugio”, como en Estados Unidos no hay dilema: la política monetaria puede ser más acomodaticia.

En cambio México con un alto grado de apertura financiera y un elevado nivel de aversión al riesgo  reflejado en la necesidad de estos activos financieros de ofrecer un mayor “premio” –tasa de interés.

ACUERDO.-  El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha logrado un acuerdo sobre la mejor aplicación de la fórmula y sobre los topes poblacionales que estaban previstos desde el año 2009 para fijar la contraprestación de prórrogas de concesión de radiodifusión que están por vencer este año.En el marco de la 89 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, Gabriel Contreras, Comisionado Presidente del Ifetel dijo que a través del intenso diálogo que se ha sostenido con la industria y su Presidente, Edgar Pereda Gómez, se dará la certidumbre de que al fijar el valor de la contraprestación, no se incurra en un costo sobrevaluado por las frecuencias a prorrogar.

CERTIFICADOS.- Navistar dio a conocer que las unidades de pasaje UrbanStar CL fueron certificadas por el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica (CIITEC) para su comercialización en la Ciudad de México. Dicha certificación indica que el UrbanStar CL cuenta con todos los requerimientos  solicitados por la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, publicados en la gaceta oficial de ésta última, en octubre de 2014. Esta unidad es el primer autobús totalmente integrado de la marca. Con un diseño vanguardista y de gran eficiencia, está diseñado y equipado para transporte urbano, escolar y de personal.

PYMES.- El Financial Times inició un nuevo ranking para valorar este enfoque en los programas MBA. En su listado “The best MBA programmes for entrepreneurship” reconoció el MBA del IPADE Business School en el puesto 15 dentro de los 25 mejores MBA del mundo con enfoque en desarrollo de emprendedores, siendo la única institución de México y por arriba de escuelas de prestigio mundial como INSEAD (Francia/Singapur), New York University, Columbia Business School y HEC (Paris).

vía Crónica

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!