Reclama CIRT al gobierno por sobreregulación

Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión Noticias

Por Miriam Posada García

Ciudad de México. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), Edgar Pereda Gómez reclamó al gobierno federal la sobreregulación a la que está sujeto este gremio que aglutina a las más importantes cadenas de televisión y grupos radiofónicos, además solicitó la revisión de cualquier regla que se emita.

El empresario inauguró en Morelos la 89 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT, donde destacó que la industria de la radiodifusión enfrenta retos “como muy pocas veces en su historia. Tenemos una sobre regulación, nulo incentivo al desarrollo tecnológico y atraso significativo en nuestros trámites” aseguró.

Resaltó que una de las mayores preocupaciones de los radiodifusores “es la inseguridad que existe en el país y que está ligado al desarrollo y a la sustentabilidad de la industria;  tomar medios de comunicación se ha hecho algo tan normal en México que ya pasa desapercibido”.

Ante esta situación convocó a los empresarios del sector a buscar mecanismos o mejorar protocolos para su defensa; “porque el daño que nos causan es irreparable y va directo a la sustentabilidad de toda la industria”.

Mónica Aspe, Subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que la radiodifusión es una industria que ha sabido innovar y puede seguir haciéndolo. “México el primer país latinoamericano en migrar a la Televisión Digital Terrestre y nuevamente somos pioneros en este sector, donde en menos de tres años hay 20 millones de nuevos usuarios de Internet”.

Pereda solicitó a la funcionaria que en la revisión o actualización de cualquier disposición que emita la autoridad, se tomen en consideración todos los razonamientos de índole económico, técnico y jurídico, y que las consideraciones de índole social se evalúen en su justa dimensión.

vía Jornada

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!