Telefónica mantiene sus objetivos para 2016 pese al Brexit

Noticias

El gigante de las telecomunicaciones español Telefónica, presente en el Reino Unido a través de su filial O2, confirmó sus objetivos para 2016 a pesar del Brexit.

El gigante de las telecomunicaciones español Telefónica, presente en el Reino Unido a través de su filial O2, confirmó este viernes 24 de junio sus objetivos para 2016 a pesar del Brexit.

“Telefónica mantiene sus objetivos”, indicó el grupo en una declaración por email.

El grupo había previsto, entre otras cosas, el pago de un dividendo de 0.75 euros por acción.

También tenía previsto vender O2 al conglomerado hongkonés Hutchison Whampoa por 10,250 millones de libras esterlinas. Pero la Comisión Europea opuso su veto en mayo a esa transacción, por temor a una concentración del sector en el Reino Unido y un alza de las tarifas para los consumidores.

Telefónica contaba con esa venta para reducir su fuerte deuda. Un plan alternativo podría consistir en sacar parcialmente a bolsa su filial Telxius, creada a principios de año, que reagrupa sus torres de telecomunicaciones y su red de fibra óptima submarina.

Según la agencia de información financiera Bloomberg, que este viernes citaba a fuentes cercanas al tema, Telefónica había previsto anunciar esta salida a bolsa la próxima semana, pero podría retrasar sus planes o reducir la parte de Telxius que pone en el mercado después que los británicos votasen a favor de salir de la Unión Europea.

El gigante de las telecomunicaciones podría también sacar a bolsa O2, agrega Bloomberg.

Un portavoz de Telefónica, contactado por la AFP, rehusó confirmar esta informaciones. “Todavía no se ha tomado ninguna decisión” al respecto, afirmó.

En la bolsa de Madrid, la acción de Telefónica perdía 13.94% a 7.92 euros hacia las 16:40, en un mercado en baja de 10.83%.

 

vía El Economista

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!