Volatilidad no daña inversión en telecom

Instituto Federal de Telecomunicaciones Noticias

Por Karla Ponce

El presidente del IFT destacó el impulso de las reformas en las inversiones

CANCÚN.— La incertidumbre por la volatilidad del tipo de cambio no frenará la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), dijo Gabriel Contreras, comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Entrevistado luego de participar en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) explicó que antes de la reforma, la IED que el sector telecomunicaciones generaba era menor a uno por ciento. “Ya para el año después de la reforma estaba cerca de cinco por ciento, y en 2015 representó casi 10 por ciento de la inversión extranjera total, ocupando así el tercer lugar en IED”.

Destacó que actualmente, pese a todos los problemas económicos coyunturales que el mundo enfrenta, como la volatilidad en divisas, el sector de las telecomunicaciones tiene un lugar que nunca antes había tenido en la historia del país pues rompió récord al ubicarse en 28 mil 376 millones de dólares en 2015.

Al respecto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, aseguró que el sector de las telecomunicaciones del país ha sido fundamental para la atracción de los capitales foráneos, ya que el año pasado mostraron un ascenso a 28 mil 382.3 millones.

Solidez
“Las reformas estructurales, entre las que se encuentra la de telecomunicaciones, son las que permitirán que México capte 33 mil millones de dólares anuales de IED en promedio en todo el sexenio, 50% más que el promedio histórico desde que fue rmado el Tratado de Libre Comercio”.

Dijo que los cambios es- tructurales en los dos primeros años de la administración del presidente Peña Nieto permitieron que el país entrará a una nueva era en atracción de inversiones al pasar de los 19 mil millones de dólares anuales en promedio durante el periodo que comprende de 1994 a 2012, a un promedio de 33 mil millones de dólares entre 2013 y 2015.

vía Excélsior

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!