La Red Compartida no está en riesgo, dice Aspe

Noticias

Por José de J. Guadarrama

El desarrollo y puesta en operación de la Red Compartida no está en riesgo, “y los cambios al calendario del proceso respondieron a una petición generalizada de los inversionistas, quienes mantienen su interés y no han manifestado duda alguna respecto de la viabilidad del proyecto”, dijo Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la SCT.

Durante una reunión informativa, comentó que la SCT aceptó las modificaciones al calendario para que no se encareciera el proyecto, además de que de esa forma se maximizará la concurrencia y la competencia.

Explicó que la petición de los interesados respondió a la necesidad de tiempo para que pudieran cerrar sus negociaciones de fi- nanciamiento y de deuda, debido que el Brexit sí implicó cambios no previstos y la generación de mayor incertidumbre que genera una mayor percepción de riesgo y, por tanto, el peligro de que se encarezca el financiamiento.

21 interesados compraron bases de subasta

“Justamente lo que hace el cambio en el calendario es darles el tiempo para que analicen las nuevas situaciones, evalúen su financiamiento, sus prioridades, etcétera. Que lo hagan con ese tiempo que requieren, para que esa percepción de riesgo no se traduzca en un encarecimiento del proyecto. Ése es el tema clave”, dijo.

LAS BASES

A rmó que en la última junta de aclaraciones participaron cuatro grupos que se han conformado entre 21 personas físicas y morales que adquirieron las bases de licitación.

Entre las que adquirieron las bases de licitación se encuentran: Mancera, S.C; Productos, Soluciones y Servicio; Operadora de Sites Mexicanos; Comunicaciones Veta Grande; Marcatel Com; Motorola Solutions de México; Matc Digital; Grupo W Com; Axtel; NT Link Comunicaciones; Centro de Productividad Avanzada; Rivada Networks; Car- los Mora Villalpando; Naomi Marianne Sánchez Abou; entre otros.

vía Excélsior 

Deja tus comentarios

Lost Password

¡Síguenos!